30.8 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • Info General
Otras

    Faltan algunos medicamentos en la ciudad pero tienen reemplazo por genéricos

    Destacadas

    FUNDAR RECIBIÓ A LA 2da. JORNADA DE LA SIERRA AUSTRAL

    La Asociación Civil FUNDAR recibió en sus instalaciones una parte de las actividades de las II Jornadas...

    Ganaron los de arriba para seguir ahí

    Con resultados ajustados en todos los casos, sólo hubo ocho goles, Angel F. Gómez e Ingeniería Celular...

    Todo quedó como estaba

    En el Locos no hubo variantes de importancia, el 2º puesto de la Tabla General quedó en...

    medicamentos•  « Para llevar tranquilidad a la gente no hemos tenido ningún problema, sí ha faltado una droga que es la Metoclotamida, que es el medicamento del Reliverán, pero eso se normalizará. Igualmente tiene reemplazo», explicaron desde el Colegio de Farmacéuticos.

     «Debido a las restricciones, advierten faltantes de medicamentos importados. Los controles están provocando escasez de algunos remedios. Buscapina N, Rivotril, Bactrin y Reliveran son algunos de los productos que han comenzado a escasear en las farmacias», dice la información fue publicada en varios medios nacionales. Al respecto Semanario Reflejos consultó a la Secretaria del Colegio de Farmacéuticos del Distrito, Claudia Fenoglio, quien reconoció que faltan ciertos medicamentos, pero que no obedece a las restricciones a las importaciones, sino a reorganizaciones de laboratorios y que, eventualmente sucede esta cuestión, pero que siempre se normaliza.
    «Tengo entendido que no tiene que ver con las importaciones, sino que esto siempre sucede con los medicamentos, a veces por cuestiones administrativas de los laboratorios se discontinua alguna droga, pero son faltas momentáneas, nosotros localmente no hemos tenido problemas. Por ahí es alguna droga puntual que hay con que reemplazarla, por la Ley de genéricos se puede sustituir por otra medicación equivalente»; informó la farmacéutica.

    En el caso de la  carbamazepina, que se usa para controlar algunos tipos de convulsiones en el tratamiento de la epilepsia, está en faltante en las dosis de liberación prolongada. Así lo explicó Claudia Fenoglio: « el paciente tiene que usar en forma farmacéutica de liberación prolongada como para no tener que hacer tantas tomas diarias, pero sigue habiendo en el mercado otro medicamento equivalente como para reemplazarlo y sino, está la opción de las dosis menor que la única diferencia es que tiene es que se necesitan más tomas diarias. Si con el de liberación prolongada debe hacer dos tomas, con el simple hará cuatro tomas, siendo el mismo efecto, además falta por un período breve de tiempo».
    Y agregó que en drogas oncológicas hay buena provisión.
    También explicó que sucede que hay muchos cambios de laboratorios, por lo existen cuestiones administrativas de nuevas habilitaciones.

    Cápsula

    Por otro lado se sabe también que hay una falta de aprovisionamiento a los laboratorios de determinadas cápsulas para contener remedios: «son determinados tipos de cápsulas, ahora se usa mucho la cápsula blanda, que el contenido es líquido, esto se fabrica en un determinado país y quizás que hay uno o dos productores de esas cápsulas y proveen a muchos laboratorios, y a veces hacen quiebre de stock, suele haber inconvenientes por cuestiones operativas de los laboratorios, como lo tendrán otras industrias también, pero yo tengo entendido que no tiene que ver en esto el tema de la importación, no creo que se vaya a hacer una restricción a ese nivel»; manifestó la secretaria del Colegio de Farmacéuticos, Claudia Fenoglio.

    Y  añadió que los meses de receso vacacional también pueden retrasar la provisión de remedios, y aseguró: « aquí en Pigüé, para llevar tranquilidad a la gente no hemos tenido ningún problema, sí ha faltado otra droga que es la Metoclotamida, que es el medicamento del Reliverán, pero eso se normalizará, igualmente tiene reemplazo, no sé cual es el motivo del faltante, lo que tenemos es la presentación pediátrica»

    Asimismo aseguró que se recibirán, como todos los años, la cantidad de vacunas antigripales de PAMI necesarias para todos los afiliados, incluso se sabe que serán enviadas todas juntas y no fraccionada como otras temporadas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FUNDAR RECIBIÓ A LA 2da. JORNADA DE LA SIERRA AUSTRAL

    La Asociación Civil FUNDAR recibió en sus instalaciones una parte de las actividades de las II Jornadas...

    Ganaron los de arriba para seguir ahí

    Con resultados ajustados en todos los casos, sólo hubo ocho goles, Angel F. Gómez e Ingeniería Celular ganaron y siguen siendo el...

    Todo quedó como estaba

    En el Locos no hubo variantes de importancia, el 2º puesto de la Tabla General quedó en poder de FG Electromecánica que...

    LA PROVINCIA INVERTIRÁ 10,6 MILLONES EN EL TECHO DE LA ESCUELA TECNICA 1

    El gobierno provincial invertirán $ 10.646.170,91 en la refacción de la cubierta del techo de la Escuela de Educación Técnica...

    El líder se escapa

    No tiene freno el líder El Rinconcito&Mercado El 24 que sumó una nueva victoria y parece inalcanzable para el resto de los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas