Luego del encuentro realizado el fin de semana en Bahía Blanca, el Concejo Delegado Regional del Distrito XI de la Federación Agraria Argentina, expresó su incertidumbre respecto a la producción de trigo “a pocos días del inicio de la siembra”.
“Preocupa la falta de resolución en lo que refiere a la comercialización de trigo, siendo este dentro de la actividad agrícola la única posibilidad productiva de nuestra zona”, indica el comunicado.
Desde la FAA, el senador provincial rosaleño Roberto Molini, dijo que “la posibilidad de comercializar, es para muchos productores la única herramienta de financiamiento para la realización de la misma ya que una gran cantidad de estos se encuentran imposibilitados de acceder al sistema financiero”.
Cierran el documento con la crítica al ministro de Asuntos Agrarios de la Nación, Julián Domínguez, por considerar sus anuncios “incapaces de resolver la problemática en la que se encuentra la región, que ha sido provocada por políticas nefastas llevadas adelante por el modelo Kirchnerista, el que ya lleva demasiado tiempo sin encontrar la salida”.