2.3 C
Pigüé
miércoles, agosto 12, 2020
  • Personajes
Otras

    FEDERICO MERRO: RECORRER EL MUNDO PARA REINVENTARSE

    Destacadas

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN BAHÍA BLANCA

    La diputada provincial Marisol Merquel, acompañó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en...

    COVID: HAY DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS EN PIGÜÉ

    Lo informó en la noche de hoy la secretaría de salud municipal. Además...

    NUEVO NÚMERO DE ATENCIÓN PARA LA OFICINA DE EMPLEO

    Se comunica desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad que el nuevo número de...

    Federico Merro es oriundo de Pigüé. Está casado con una española (Sevillana) y tiene dos hijos. Vinculado al polo, ha recorrido más de diez países y en alguno de esos también vivió pero hace unos años, el amor por una mujer, lo llevó a establecerse en España, donde buscó un pueblito que le recordara a Pigüé. Así fue como se afincó en Las Pajanosas en el municipio de Guillena, provincia de Sevilla, comunidad autónoma de Andalucía. Allí, “Fede” se dedica a la talabartería. Tiene marca propia: By Merro; Y le va muy bien, vendiendo sus trabajos artesanales en cuero, vía internet

    Un lugar en el mundo

    Tras haber vivido en Estados Unidos, Sudáfrica, Inglaterra, Tanzania, Kenia y otros tantos países, Federico eligió España y puntualmente Las Pajanosas como su lugar en el mundo.
    “Dejé de trabajar en el polo y por diferentes circunstancias, decidí reciclarme en mi vida. En este pueblo encuentro algo parecido a Pigüé y al tipo de vida que llevaba allá” dice Federico.
    Las Pajanosas es un pueblo Español, muy pequeño de poco más de dos mil habitantes ubicado a 23 kilómetros de Sevilla. “Es una zona aún no muy desarrollado en cuanto a lo urbano. Hay mucho campo entre Las Pajanosas y Sevilla. Es un pueblo dormitorio, porque la mayoría de la gente trabaja en Sevilla y usan este lugar para dormir” comenta.

    “Cuando me vine a vivir a Sevilla, siguiendo a mi pareja vivimos casi cuatro años en Sevilla y ya pensando en formar una familia, buscamos un lugar más tranquilo para criar nuestros hijos. Dimos con este lugar que está cerquita, de fácil acceso y para mi es un lugar fantástico donde poder hacer una vida” cuenta Fede Merro.

    “Tenemos una autovía importante pegada al pueblo. En Las Pajanosas hay mucha mezcla de gente. Mi barrio es una gran urbanización que está pegada al pueblo original, con un club de golf. Acá la mayoría de gente es de otras partes del mundo. Es un pueblo bastante cosmopolita” describe.

    Artesano del cuero

    Respecto de cómo pasó de ser instructor de polo a trabajar artesanalmente el cuero, Federico señala “Siempre me gustó hacer cosas en cuero para los caballos. Sabía bastante por mi padre y mi abuelo entonces lancé mi propio negocio desde una habitación de mi casa, comenzando con bolsos y cinturones para amigos, lo más fácil; hasta que –por casualidad – a través de un amigo que es fotógrafo y necesitaba un artilugio (que no había) para llevar dos cámaras a la vez. Conversando, diseñamos un arnés que es una herramienta muy sencilla que le permite al fotógrafo llevar dos equipos completos colgados de su propio cuerpo. Así empezamos, de a poquito. Metimos un montón de horas en redes sociales, publicaciones, página web. Hicimos un recorrido por toda España visitando las mejores tiendas de fotografía para afianzar la marca y dejando productos a casi el valor de costo. Esto nos permitió comenzar. Me compró un fotógrafo, luego otro…. el boca a boca, la recomendación. Luego abrí la tienda con otros artículos de cuero para cualquier cliente y continuar con la página web, que hace que se vendan más los artículo de fotografía porque, evidentemente en un pueblo pequeño casi nadie se dedica a esto, por eso son fundamentales las redes sociales” .

    Mate con acento Sevillano

    En Las Pajanosas también toma mate. “La yerba se consigue en Sevilla. Hay en todos lados y muchas marcas porque acá hay muchos argentinos, uruguayos y paraguayos ” comenta aunque se ríe al decir que los vecinos de su pueblo no prueban el mate porque creen que es una droga. “La típica es que creen que es marihuana. Nadie quiere probarlo. Además le da mucho asco compartir la bombilla” relata Fede.

    Coronavirus: “Argentina lo hizo bien”

    En cuanto a la pandemia que golpeó fuertemente a España con 246.752 casos entre los que se encuentran 28.325 víctimas mortales Fede Merro dice “Al principio fue como un chiste. Nadie creía que podía ser lo que fue y lo que es actualmente. En mi grupo de amigos nadie suponía que podías estar tres meses encerrado y al final tuvimos que aceptarlo como una realidad y eso creo que es lo que hizo que hoy España haya – un poco- salido de esa barbaridad que vivimos.
    Ahora estamos saliendo pero siempre con miedo. Estamos en verano y la gente después de tres meses de confinamiento busca moverse y hacer todo lo que no pudo hacer. Las playas están llenas de gente pero hay mucho control. Como nadie sabe lo que va a pasar cuando termine el verano o qué pasará en otoño, cuando comiencen las clases y el miedo y la incertidumbre está en qué ocurrirá en octubre cuando llegue el frío y el contagio puede llegar a crecer”.

    “Argentina lo hizo muy bien en el sentido de comenzar el confinamiento con muy pocos contagiados. Evidentemente todo esto trae cola porque la parte económica sufre en España, en Europa e imagino que en Sudamérica y Argentina debe ser mucho peor, pero ¿qué hacés?” pregunta Federico.

    Al ser consultado sobre la apertura de las fronteras que permitió esta semana España para países de Europa, con el fin de motorizar el turismo, su principal fuente de ingresos; Federico opina “Todavía hay muchísimo miedo. La mitad de los bares y restaurantes siguen cerrados porque no hay movimiento. Pueden abrir las fronteras, porque la gente sigue teniendo miedo” concluye Fede.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN BAHÍA BLANCA

    La diputada provincial Marisol Merquel, acompañó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en...

    COVID: HAY DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS EN PIGÜÉ

    Lo informó en la noche de hoy la secretaría de salud municipal. Además se dijo que a ambas...

    NUEVO NÚMERO DE ATENCIÓN PARA LA OFICINA DE EMPLEO

    Se comunica desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad que el nuevo número de atención para la Oficina de...

    2º ENCUENTRO DE COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING

    La Secretaría de Desarrollo Económico y la UPSO invitan a Emprendedores y PyMES del distrito a participar del 2do Encuentro del ciclo...

    INFORME DEL COE

    Hoy en el COE se atendieron 41 llamados:19 DDJJ permisos de circulación / tránsito12 Programas de la Secretaría de Desarrollo Social y...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas

    Abrir chat
    Hola! Bienvenido a Semanario Reflejos.