15.4 C
Pigüé
sábado, marzo 6, 2021
  • Política
Otras

    FEDERICO OTERMÍN RECORRIÓ EL DISTRITO

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

    El presidente de la cámara de diputados provincial  Federico Otermín, junto a la diputada Marisol Merquel y el legislador del Frente de Todos de Bahía Blanca, Gabriel Godoy visitó este viernes  el distrito de Saavedra.

    Los diputados recorrieron la fábrica de quesos La Ermita de Arroyo Corto y en Pigüé la fábrica de medias SOX (Mediarg) y el club Unión. Además mantuvieron una reunión partidaria en la Asociación Civil FundAr.  “Con el presidente de nuestro bloque Facundo Tignanelli estamos recorriendo todas las secciones de la provincia de Buenos Aires, reuniéndonos con los concejales, concejalas, conversando con empresarios, ciudadanos y con todos los sectores de la sociedad, en este momento tan complicado donde abrumados con los problemas cotidianos no terminamos de dimensionar la gravedad del momento histórico que estamos viviendo a nivel mundial  y en este sentido tenemos un horizonte que es la vacuna contra el Covid-19” señaló el legislador.

    Operativo de vacunación

    Sobre la campaña de vacunación que ha puesto en marcha el gobierno Nacional y provincial, el presidente de la cámara de diputados le dijo a Reflejos “La vacuna nos llena de optimismo, alegría y orgullo por lo que hace el gobierno nacional y provincial  y de nuestro país que logró ser uno de los primeros en tener la vacuna. Estamos avanzando con el operativo de vacunación que será el eje central de esta primera parte del año y en ese sentido Marisol viene haciendo un trabajo importante de coordinación en la zona”.

    Dip. Pcial. Federico Otermin en Reflejos Radio.

    Además, Otermín señaló  “Es tal el ataque y cuestionamiento que hay desde sectores de la oposición tanto hacia el gobierno nacional como provincial con los principales medios de la ciudad de Buenos Aires todo el tiempo planteando escenarios negativos que cuando sucede lo que en verdad el gobernador Axel  Kicillof dijo que iba a pasar que la vacunación iba a empezar a fin de año, que durante enero se iba a priorizar el personal de salud que está en la primera línea de la trinchera y que luego se iba a avanzar con todo el grupo de riesgo, personal de las fuerzas de seguridad y docentes la gente se da cuenta que se trabajó con mucha responsabilidad para poder llegar hoy a esta situación con el operativo de vacunación más grande de la historia Argentina que ya es una realidad, está en marcha en todos los distritos y eso es clave porque vamos a poder cortar con esta situación de pesadilla que vivimos por el coronavirus. Yo entiendo la angustia de muchos sectores de la población porque nosotros mismos somos parte y también estamos angustiados. A todos se nos empeoró la vida, pero en ese sentido vemos con mucha esperanza este operativo de vacunación por eso es muy importante hacer un llamado para que los vecinos se inscriban en la página Web del gobierno provincial para poder vacunarse. La vacunación es voluntaria, pero es muy importante que se inscriban para poder asignarle el turno” sostuvo Federico Otermín.

    Presupuesto provincial

    Respecto del presupuesto con que cuenta el gobernador Kicillof para este año y los principales objetivos a desarrollar, Otermín subrayó “Es muy importante porque lo que vamos a hacer desde el gobierno de la provincia Buenos Aires por instrucción del gobernador en este año es  primero la vacunación y luego la reactivación. Esos van a ser  los dos ejes centrales. Hay que reactivar el entramado productivo de la provincia que venía muy golpeado después de los cuatro años en donde gobernó el macrismo y donde tuvo una visión económica tendiente a favorecer el mercado financiero. Todas cuestiones que no tiene que ver con el desarrollo del conjunto de la población. “Queremos que a la gente que trabaja, la clase media, los pequeños y medianos empresarios y productores les vaya bien,  porque cuando le va bien se genera un efecto virtuoso en la economía. Una familia cuando tiene un manguito más en el bolsillo lo gasta en el pueblo, en su distrito. En cambio cuando le va bien al mercado financiero, esa guita va Panamá o a otros lugares y queda en la especulación de la bolsa, las acciones donde apretando un botoncito de una computadora migra el dinero de un país a otro.  Nosotros  reivindicamos un país que haga eje en la producción y el consumo interno porque estamos convencidos de que es la mejor manera para vivir mejor. En ese sentido vamos a incentivar fuertemente a aquellos empresarios y Pymes que generen puestos de trabajo” aseguró  el presidente de la cámara de diputados provincial.

    Reunión partidiaria con Hugo Corvatta, concejales y militantes del Frente de Todos local.

    Ley de Asociaciones Civiles

    Otermín, Merquel y Godoy junto a miembros del club Unión Pigüé

    Al referirse a la sanción de la Ley de Asociaciones Civiles que plantea una serie de medidas de protección a estas entidades en el contexto de la pandemia y permite un cierto alivio a ese sector tan golpeado en el contexto del coronavirus, Otermín dijo “Esta Ley es una iniciativa de nuestro presidente de bloque, Facundo Tignanelli y que acompañamos todos los diputados y diputadas trabajándola fuertemente porque viene a marcar un antes y un después para las asociaciones civiles. Con el macrismo se equiparaba a una asociación civil con una empresa que tiene criterios de rentabilidad. Para una empresa eso es lógico porque se crea para ganar plata pero una asociación civil se forma con el esfuerzo de sus integrantes que no sólo no persigue una rentabilidad sino que en muchos casos hasta pone en juego su propio patrimonio y su tiempo para llevar adelante, por ejemplo, un club. Esta Ley facilita la relación entre estas asociaciones y la provincia de Buenos Aires porque muchas instituciones no tenían los papeles en reglas ni entidad para la provincia lo que hacía que no se los pudiese ayudar con subsidios ni podían recibir donaciones de empresas.También había perjuicios para los integrantes de las comisiones directivas porque había que poner mucha plata para generar los balances. Esta ley la vamos a implementar con mucha fuerza este año y trabajaremos con el área de personerías jurídicas junto su directora Maite Alvaldo,  quien está haciendo una tarea muy importante para que las instituciones se pongan de pie” aseveró el  legislador justicialista.

    Ver ley de Asociaciones civiles y mutuales:

    https://www.gba.gob.ar/justicia_y_ddhh/noticias/se_promulg%C3%B3_ley_que_declara_de_inter%C3%A9s_p%C3%BAblico_las_asociaciones_civiles_y

    Apoyo a Máximo Kirchner en el PJ bonaerense

    En cuanto a las próximas elecciones del justicialismo bonaerense y el apoyo explícito del presidente de la Nación Alberto Fernández a la candidatura de Máximo Kirchner, además del aval de la mayoría de los dirigentes partidarios e intendentes provinciales, Federico Otermín afirmó “Le estamos pidiendo a Máximo Kirchner que se al presidente de partido justicialista de la provincia de Buenos Aires. La mayoría de los intendentes, intendentas y consejeros que integran el partido – Marisol Merquel es una de ellas –  vemos que el partido tiene que ir hacia una nueva etapa de organización y Máximo tiene la capacidad, energía, fuerza miliante y es uno de los dirigentes con más futuro en el país.”

    Federico Oternín junto a Máximo Kirchner

    Asimismo, el titular de la cámara de diputados provincial agregó “Actualmente Máximo ha logrado una capacidad en términos de la articulación de la unidad. Esto es algo que no es fácil porque todos somos distintos, especiales, todos venimos de lógicas diferentes y creemos que tenemos la verdad absoluta. Néstor (Kirchner) hablaba de las verdades relativas y Máximo tiene una gran capacidad de congeniar esas verdades relativas con un gran trabajo que viene haciendo con los intendentes, Martín Insaurralde, Sergio Massa, con los compañeros y compañeras de los sindicatos. Hoy hablábamos con Marisol,  Hugo Corvatta, Gabriel Godoy y los compañeros que a veces la ciudadanía piensa que la política le es ajena. Esta idea de  ‘yo me levanto temprano, me rompo el alma laburando y no tengo nada que ver con la política’ disociando el esfuerzo individual  de un modelo de país. Y está muy vinculado que haya un modelo de país que incluya para poder potenciar ese esfuerzo individual.  La frase de Máximo ‘los números tiene que cerrar con la gente adentro’ resume nuestra esencia como peronistas. Si las familias no tiene perspectivas de futuro y posibilidades de desarrollarse, nada tiene sentido. No pueden estar condenadas a la subsistencia. Nosotros queremos que les vaya bien, que puedan irse de vacaciones. Creemos y queremos que hay movilidad ascendente” concluyó Federico Otermín.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas