34.3 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Info General
Otras

    FELIZ DE LA MUJER PARA TODAS!

    Destacadas

    CLUBES: FINALIZA HOY EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE PROYECTOS

    Hoy es el último día para que los clubes y entidades deportivas presenten proyectos en el...

    GANADORES DE LOS PREMIOS DE LA JORNADA AMBIENTAL

    Desde el municipio se dieron a conocer los favorecidos con los sorteos durante la jornada ambiental realizada...

    Podio para Gómez Sarlinga

    Tras un año completo sin actividad en el fin de semana volvió a competir la triatleta local...

    Aforges-dia-de-la-mujerl celebrarse el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, saludamos a todas en su día desde SEMANARIO REFLEJOS, www.semreflejos.com.ar y REFLEJOS DIGITAL. El 8 de marzo es un día especial, ya que se celebra el día Internacional de la Mujer y con ella año tras año se reivindica la igualdad. Esta fecha es muy conocida pero poco se sabe el por qué se festeja.

    El día Internacional de la mujer está reconocido por la Naciones Unidas desde 1975, en honor a los sucesos que sucedieron el 8 de marzo de 1857, de las cuales se desprenden dos versiones. La primera tiene que ver con la muerte de 129 mujeres, trabajadoras textiles, en Nueva York. Esta versión dice que debido a los malos tratos y malas condiciones de trabajo, estas mujeres decidieron realizar una huelga como respuesta al despido masivo y se encerraron en las dependencias de la industria, sin saber que se iba a originar in incendio que le quitaría la vida a 129 de ellas.

    La segunda versión se origina desde la investigación de Renée Coté, quien vincula al 8 de marzo con una movilización organizado por el gremio de costureras de la textil de Lower East Side, de Nueva York, donde alegaban por una jornada de trabajo de 10 horas.

    Pero mucho más allá de las versiones existentes en torno a esta fecha, el día Internacional de la Mujer es un homenaje a todas aquellas mujeres que han luchado por la igualdad, por ser partícipe de la sociedad al igual que el hombre, por aquellas que lo entregan todo sin recibir nada a cambio.

    SEMANARIO REFLEJOS , les desea rendir un homenaje a cada una de las mujeres del mundo por su aporte a nuestra sociedad y porque el lugar donde están se lo han merecido con creces.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CLUBES: FINALIZA HOY EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE PROYECTOS

    Hoy es el último día para que los clubes y entidades deportivas presenten proyectos en el...

    GANADORES DE LOS PREMIOS DE LA JORNADA AMBIENTAL

    Desde el municipio se dieron a conocer los favorecidos con los sorteos durante la jornada ambiental realizada el sábado en Pigüé:

    Podio para Gómez Sarlinga

    Tras un año completo sin actividad en el fin de semana volvió a competir la triatleta local Patricia Gómez Sarlinga quien culminó...

    ESPARTILLAR: VECINOS ADVIERTEN PELIGROSIDAD EN OBRAS DE LA RUTA 33

    Varios vecinos de Espartillar se hicieron oír a través de diferentes medios con el fin de que las autoridades de Vialidad Nacional...

    PUENTE Y ROTONDA: EL MUNICIPIO AGRADECIÓ A VIALIDAD NACIONAL

    En un comunicado difundido hoy la municipalidad de Saavedra (Pigüé) agradeció la pronta respuesta del Director de Vialidad Nacional Lic. Gustavo Trankels...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas