9.5 C
Pigüé
miércoles, junio 23, 2021
  • Editorial
Otras

    FELIZ DIA DE LOS TRABAJADORES

    Destacadas

    Taller sobre desinformación en las redes sociales

    Será esta tarde desde las 19 hs. de manera virtual que se dictará el taller “Fake...

    Matias Nebot presento 4 proyectos en la 6° sesión del HCD

    Este miércoles 23 de junio en la 6° sesión ordinaria virtual del Honorable Concejo Deliberante, el concejal...

    A partir de la semana que viene se vacuna en los pueblos del distrito

    La diputada Marisol Merquel anticipó que a partir del lunes próximo se comenzará a vacunar contra...

    TRABAJADORES“Chicago está lleno de fábricas. Hay fábricas hasta en pleno centro de la ciudad en torno al edificio más alto del mundo. Chicago está llena de fábricas. Chicago está llena de obreros.

    Al llegar al barrio de Hermarket, pido a mis amigos que me muestren el lugar donde fueron ahorcados, en 1886, aquellos obreros que el mundo entero saluda cada primero de mayo.

     – Ha de ser por aquí – me dicen. Pero nadie sabe. Ninguna estatua se ha erigido en nombre de los mártires de Chicago en la ciudad de Chicago. Ni estatua, ni monolito, ni placa de bronce, ni nada.

    El primero de mayo es el único día verdaderamente universal de la humanidad entera, el único día donde coinciden todas las historias y todas las geografías, todas las lenguas y las religiones y las culturas del mundo; pero en los Estados Unidos el primero de mayo es un día cualquiera. Ese día, la gente trabaja normalmente, y nadie, o casi nadie, recuerda que los derechos de la clase obrera no han brotado de la oreja de una cabra, ni de la mano de Dios o del amo.



    Tras la inútil exploración de Heymarket, mis amigos me llevan a conocer la mejor librería de la 
    ciudad. Y allí, por pura curiosidad, por pura casualidad, descubro un viejo cartel que está como esperándome, metido entre muchos otros carteles de cine y música rock. El cartel reproduce un proverbio del África:

    Hasta que los leones tengan sus propios historiadores, las historias de cacerías seguirán glorificando al cazador” (Eduardo Galeano /EL LIBRO DE LOS ABRAZOS)

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Taller sobre desinformación en las redes sociales

    Será esta tarde desde las 19 hs. de manera virtual que se dictará el taller “Fake...

    Matias Nebot presento 4 proyectos en la 6° sesión del HCD

    Este miércoles 23 de junio en la 6° sesión ordinaria virtual del Honorable Concejo Deliberante, el concejal Matias Nebot, del bloque de...

    A partir de la semana que viene se vacuna en los pueblos del distrito

    La diputada Marisol Merquel anticipó que a partir del lunes próximo se comenzará a vacunar contra el Covid 19 en todos...

    NUEVAS MEDIDAS VIGENTES A PARTIR DE HOY

    Hace instantes se informó las nuevas medidas a partir de hoy y que estarán vigentes hasta nuevos aviso. El horario de circulación...

    ARREGLOS DE CAMINOS EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial se informa que se están realizando trabajos de suelo (alteo, relleno y compactación) del...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas