20.7 C
Pigüé
miércoles, enero 19, 2022
  • Info General
Otras

    FERIA DE PRODUCTOS LIBRES DE QUÍMICOS

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 91 AÑOS FALLECIO NATALIA EMILIANA CARRERA, SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    83 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de hoy indica 83 nuevos casos positivos nuevos de covid-19 y 53 recuperados. Casos activos...

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO MIGUEL ANGEL SAN FELICE,SUS RESTOS NO SERAN...

    sano y soberanoAmbientalistas autoconvocados de Pigüé, El Refugio Teatro y La Cucha del Perro invitan a la feria de alimentos sanos y soberanos. Será el sábado 9 de febrero de 9,30 a 13,30hs. en Urquiza 584.

    Se venderán productos libres de químicos de Pigüé y la región: frutas, verduras, harinas, panes, quesos, mermeladas, leches vegetales, plantines, brotes y artículos de higiene personal.
    Marcela Murguía, comentó que la idea es que aquellos que producen o elaboran este tipo de alimentos “sanos” tengan un lugar en dónde ofrecerlos. Habrá productores de Pigüé y la región.

    Por su parte Nery Pardal y su pareja Lorena explicaron que el objetivo es replicar en Pigüé experiencias de este tipo que ellos han visto durante casi dos años que estuvieron haciendo voluntariados mientras viajaban por el mundo. “Se trata de proyectos relacionados con lo sustentable y un estilo de vida más consciente como permacultura, agroecología, eco-construcción y productos saludables libres de químicos. La idea es implementar una feria de productos libres de químicos y que se haga todos los sábados” expresaron.

    “Con este espíritu decidimos hacer algo en Argentina, puntualmente en Pigüé” dijo Nery quien se crió en nuestra ciudad.
    Por su parte Marcela invitó a quienes tengan una quinta y produzca frutas, hortalizas, plantas etc., libres de químicos, a contactarse con Ambientalistas Autoconvocados de Pigüé para coordinar su participación en próximas ferias.
    Con respecto al consumo de este tipo de productos en el mundo, Lorena sostuvo que es una tendencia que viene creciendo. “Lo hemos visto en muchos lugares. Hemos participado en proyectos en Ucrania, Dinamarca, Rumania. En Sicilia, Italia, hay una gran comunidad de gente que trabaja de manera agroecológica y se apoyan mutuamente y elaboran proyectos conjuntos. El concepto no es sólo consumir algo que sea saludable, sino también el trabajo colaborativo para el respeto y el cuidado del ambiente. Queremos acoger a la gente que tal vez no tiene mucho conocimiento del tema pero quiere mejorar su calidad de vida, por eso nosotros queremos compartir nuestras experiencias” señaló Lorena.

    Con respecto a la creencia popular sobre que este tipo de productos son más costosos, Nery opinó que se trata de una cuestión de oferta y demanda. “Hay algo de mercado, algo de tendencia y algo de moda. Hay algunos productos que son más caros y otros más baratos. Es una cuestión de producción y consciencia. Quizás un tomate orgánicos es más caro porque hay una sola persona que los produce en Pigüé. Si hubiese más personas que tiene estos productos libres de químicos, quizás el precio sea más bajo” aseguró Nery Pardal.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 91 AÑOS FALLECIO NATALIA EMILIANA CARRERA, SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    83 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de hoy indica 83 nuevos casos positivos nuevos de covid-19 y 53 recuperados. Casos activos 295.

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO MIGUEL ANGEL SAN FELICE,SUS RESTOS NO SERAN VELADOS Y RECIBIRAN SEPULTURA MAÑANA...

    Saavedra: Silvina Videla preside una nueva asociación civil

    Se trata de la Asociación Civil "Juntos por Saavedra" que tiene como objetivo central trabajar para...

    FALLECIMIENTO 18/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 78 añosJUANA MARTINA SCHELL DE MILLACI sus restos son velados en Alberti Nº 440 y recibirán...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas