FERNANDA BEVILACQUA SOBRE EL DISCURSO DE VIDAL: “FALTÓ HABLAR SOBRE EL FINANCIAMIENTO A EMPRENDEDORES”

0
187

IMG 0808La diputada provincial por el Frente Renovador, María Fernanda Bevilacqua señaló tras la apertura de sesiones en la Cámara de diputados de la provincia que en el discurso de la gobernadora Vidal faltó hablar del acceso al financiamiento para los emprendedores.

La legisladora estuvo en nuestra ciudad participando de una jornada vecinalista que llevó a cabo Todos por Saavedra y al ser ser consultada sobre el discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal opinó que faltó mencionar políticas en cuanto al acceso al crédito para los pequeños y medianos emprendedores.

“Han hecho muchas cosas y se ha avanzado pero obviamente faltan temas puntuales. El año pasado nosotros empezamos con un programa de apoyo y capacitación a emprendedores que tuvo mucho éxito en la sexta sección. Queremos más financiamiento para que la gente pueda llevar adelante sus emprendimientos y acceder a energías renovables en sus hogares (Bevilacqua preside la comisión de energías y combustibles) para ir hacia la transición energética” dijo la diputada quien también subrayó que le hubiese gustado que Vidal mencione la problemática sobre infraestructura escolar, seguridad y tarifas. “El tema de las energías renovables está ligado con esto porque uno siempre escucha que son caras, pero si ayudamos al vecino a producir su propia energía, no solo colaboramos con el cuidado del medio ambiente sino que también baja la tarifa de su casa y con la energía distribuida, se hace una retribución al vecino por el excedente que genera y devuelve inyectando a la red local” explicó la legisladora.

En cuanto a los resultados de las jornadas del Programa Ahora Emprende que se realizaron en nuestra ciudad Fernanda Bevilacqua señaló “Hicimos dos encuentros que estuvieron coordinados por María Elena D’Onofre, con 40 a 60 personas en cada uno. Luego elaboramos una estadística: la mayoría de los emprendimientos están a cargo de mujeres y relacionados con alimentos” comentó Bevilacqua.