7.7 C
Pigüé
jueves, agosto 5, 2021
  • Info General
Otras

    FERNANDEZ CHAVES SOBRE LOS TORDOS: “NO GASTEN, NO SE PUEDE HACER NADA”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 04/08/2021

    Falleció en PIGÜE a los 55 años MARCELO OSCAR LITRE sus restos serán velados mañana 05/08/2021...

    8 NUEVOS CASOS POSTIVOS

    En el día de hoy se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 10 recuperados. Casos...

    FALLECIMIENTO 04/08/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 84 años JUAN DE DIOS AQUEVEQUE sus restos son velados en Alberti...

    TORDO RENEGRIDO“No, no gasten. Primero porque todas las aves están protegidas y por ese lado no se puede hacer nada; y ponerse a podar plantas… sólo se va a beneficiar el que se lleve la leña. No se puede hacer nada” aseveró Ricardo Fernandez Cháves, especialista en aves, al ser consultado sobre la problemática que generan los tordos en algunos sectores de la ciudad.

    El estudioso de las aves, explicó que hay tres especies de tordos: músico, renegrido y pico corto. Estas dos últimas variedades se juntan en bandadas y son los que habitan en nuestra ciudad. “Los tordos salen en busca de comida durante la mañana. Habitualmente van a las plantas de silos o playas de camiones dónde hay cereal desparramado. También se alimentan de insectos. Se posan sobre los animales y les comen los parásitos del lomo. Puede poner huevos en nidos de chingolos, horneros, ratonas, zorzales y al nacer sus pichones prevalecen sobre los de esas especies” detalló el autor del catálogo de especies de aves de nuestro distrito.

    Además, al preguntarle al investigador sobre acerca de por qué los tordos eligen las arboledas de Av. Mitre, Av. Casey o calle Alvear en lugar del parque municipal o el bosque del autódromo, Fernandez Cháves dijo “Ese tipo de forestación es la ideal por sus grandes hojas. Además, se establecen en las zonas urbanas porque se sienten más protegidas de sus depredadores que son las aves rapaces como halcones o gavilanes”
    Esta ave se propaga desde Panamá hasta el centro de la Patagonia y no se puede hacer nada.

    Se lo puede correr de un lado al otro, pero la bandada va a seguir estando en Pigüé. Van a ir de un lado al otro, pero no los van a poder sacar” subrayó el especialista en pájaros quien comentó que algunas ciudades se ha intentado colocar halcones y gavilanes de plástico para espantarlos pero con el tiempo, los tordos se acostumbran y no se van.

    Como si fuera poco: Estornino Pinto

    Y como si el problema de los tordos no fuese suficiente, Ricardo Fernandez Cháves también advirtió sobre la presencia en Pigüé de otra especie que debe preocupar aún más: el estornino pinto. “Es plaga en Europa y lo han traído para acá. Ya se ven varios ejemplares en Pigüé y se juntan con las bandadas de los tordos. Por ahora no lo vamos a ver pero quizás dentro de medio siglo va a ser un problemón para nuestra zona. Es un ave preciosa pero es plaga y para nuestra zona las perspectivas no son muy buenas. Anida en los huecos de las plantas, casas de horneros o en casas de pájaros carpinteros” explicó el estudioso.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 04/08/2021

    Falleció en PIGÜE a los 55 años MARCELO OSCAR LITRE sus restos serán velados mañana 05/08/2021...

    8 NUEVOS CASOS POSTIVOS

    En el día de hoy se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 10 recuperados. Casos activos 45 y personas aisladas...

    FALLECIMIENTO 04/08/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 84 años JUAN DE DIOS AQUEVEQUE sus restos son velados en Alberti Nº 440 y recibirán sepultura...

    ASOCIACIÓN COOPERADORA JARDIN DE INFANTES Nº 908 “NUMA AYRINHAC”

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA ORDINARIA La Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 908 “Numa Ayrinhac”, convoca a sus...

    Suteba pide volver a la presencialidad gradualmente

    La postura del gremio docente apunta principalmente a los docentes que se encontraban dispensados de tareas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas