9.9 C
Pigüé
miércoles, mayo 25, 2022
  • Política
Otras

    Fernando Jaime: “En la provincia no hay distritos en fase 2 con clases presenciales”

    Destacadas

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022.

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro...

    “No pasamos a la presencialidad porque estamos en fase 2. El criterio es provincial y no hay distrito en la provincia de Buenos Aires que estando en fase 2 tenga presencialidad en las escuelas. Las fases se dan en función de los parámetros epidemiológicos que se definen a nivel provincial y con los intendentes, en base a datos distritales” afirmó el Jefe Distrital de Educación Fernando Jaime.

    Debido a que el distrito de Saavedra continúa en fase 2, por una semana las clases presenciales en las escuelas seguirán suspendidas clases presenciales en todos los niveles y modalidades excepto la modalidad especial donde se trabaja atendiendo las características de cada institución y con acuerdos con las familias de los alumnos.

    Escuela Especial 501 Herminia Brumana

    “En el resto de las modalidades y niveles se continúa con el dispositivo de escuelas abiertas con una dotación mínima de docentes y auxiliares para la entrega de trabajos prácticos o intercambio de materiales con los alumnos que no puedan conectarse de manera virtual” señaló el profesor Fernando Jaime a la vez que añadió “Hay que aclarar que no pasamos a la presencialidad porque estamos en fase 2. El criterio es provincial y no hay distrito en la provincia de Buenos Aires que estando en fase 2 tenga presencialidad en las escuelas. Las fases se dan en función de los parámetros epidemiológicos que se definen a nivel provincial y con los intendentes en base a datos distritales”.

    Foto ilustrativa – EP Nº5

    Asimismo Jaime subrayó que desde la provincia se hace un importante esfuerzo para llevar adelante la entrega de materiales a las escuelas agregando que al distrito ya llegaron casi 250 mil pesos para ser utilizados con este fin.

    En cuanto al ánimo de las familias que integran las comunidades educativas, respecto de la suspensión de la presencialidad, Fernando Jaime opinó “Me parece que la familia entiende que no se vuelve la presencialidad porque hay que cuidar a los alumnos, docentes y auxiliares. La idea es frenar la circulación del virus. Nos estaba pasando que había docentes que viajaban hacia alguna localidad en un mismo vehículo para dar clases y lamentablemente uno daba positivo para Covid, entonces había que aislar el resto o aparecía algún otro caso más. Más allá de que en las escuelas se cumplen los protocolos de manera estricta, a lo que se apunta esa frenar la circulación viral” finalizó el Profesor Fernando Jaime.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022. https://youtu.be/99iqu8QAAuo

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro ventana y cumbres cercanas. Se...

    Hay fixture y Peñarol visita a El Progreso

    En la reunión de los lunes de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez se decidió sortear el orden de...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy lunes 23 de Mayo de 2022. https://youtu.be/h8TYdvcZdUk
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas