15.4 C
Pigüé
miércoles, abril 21, 2021
  • Deportes
Otras

    Ferreyra expone su cetro en Montenegro

    Destacadas

    La LRF reafirma que los certámenes iniciados tendrán continuidad

    COMUNICADO DE LA LIGA REGIONAL DE FÚTBOL Ante innumerables consultas efectuadas desde las instituciones...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy se registraron 11 nuevos casos positivos y 11 recuperados. Casos activos 78.

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    IMG_5090El próximo 26 de noviembre en Podgorica, la capital del estado de Montenegro (ex Yugoslavia), el púgil Matías Ferreyra campeón ligero del título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo conocido como WBCI, expondrá su corona ante el local Dejan Zlaticanin de 24 años, un zurdo que marcha invicto con 13 victorias, 10 de ellas por nocaut.

    Ferreyra quien se coronó en abril de este año, estuvo parado tanto tiempo recuperándose de una lesión que tenía en la zona costal, peleó con una costilla fisurada, y porque además fue intervenido quirúgicamente de un problema que tenía en la vista, asegurándose que está perfectamente y que no tiene inconvenientes para boxear.

    El promotor Hernán Santos Nicolini fue quien brindó los detalles de este enfrentamiento, aseverando que el rival europeo «es zurdo, fuerte, peleador y si bien se nos había vencido el plazo, por suerte nos dieron una prórroga y entramos justo para defender el título que ganó Matías acá el 16 de abril», señaló.
    No está confirmada la televisación, y la alternativa más firme es emitirla por internet abonando cinco euros. En cuanto a la diferencia horaria hay cinco horas más con relación a nuestro país, es decir que cuando aquí son las 17, en Montenegro son las 22 hs.

    Matías con su comitiva estará viajando el 22 de noviembre rumbo a Europa, y está previsto que en la mañana del 29 estarán de regreso en Ezeiza.
    La preparación se está realizando en Pigüé, viajarán algunos púgiles para el guanteo, y actualmente practica en triple turno.
    «Estamos bien, manteniéndonos en el peso, ya empecé a entrenar más fuerte», confió Ferreyra quien luego se refirió a la operación que sufrió en la zona ocular.

    La operación

    «Fue detrás de los ojos lo que se me hizo, y no me impide hacr el deporte que tanto me gusta», confió y que era un problema que  tenía «desde hace casi cinco años y es un problema que viene de menor a mayor, fue agravándose y a lo último era pelear y veía mal de abajo».
    Mientras que Nicolini añadió al respecto «él tenía un problema en un músculo del ojo, entonces ese problema del músculo que se lo acomodó el doctor, le permitió sintonizar los ojos, porque cuando él miraba para abajo tenía una especie de estrabismo, veía doble, mínimamente, y después de la última pelea acá que fue muy dura, eso se agrandó, entonces hubo que solucionarlo. Ahora su visión gracias a Dios es perfecta, sino no hubiésemos aceptado esta pelea», aseveró y que no corría riesgos, «el médico había dicho que podía entrenar al mes, y esperamos dos meses; no tiene inflamado, no tiene nada, está perfecto… normalmente los boxeadores tienen lesiones de retina, que eso sí no tiene solución, por más que a veces la retina se pega con láser, pero con un golpe se puede despegar. El lo que tenía era un problema en un músculo que venía arrastrando, algo mínimo que se agrandó en la última pelea, y decidimos solucionarlo con un doctor que es especialista en ese tipo de cosas», agregó.

    Todos por Matías

    Si bien la organización se hace cargo de los gastos de pasaje y estadía para tres personas, el boxeador, su entrenador Ernesto Blanco y el promotor Nicolini, están juntando fondos para tratar de sumar una o dos personas a la delegación.

    Entre las iniciativas está un festival boxístico denominado «Todos por Matías», que se llevará a cabo en el club Independiente el 5 de noviembre desde las 21 hs. donde en la de fondo estará Roberto Adriel y el semifondo Alfredo Blanco, ambos profesionales, y la novedad es que las preliminares serán desafíos.
    El programa completo de desafíos enfrentará al «Chavo» Wagner vs. Emanuel «Butterville» Maya; Daniel «asesino» Varela vs. Samuel «peligroso» Molina; Daniel «Pablito» Olivares vs. Sebastián «Rolo» Gauna, ambos de Saavedra; Daniel Bustamante vs. Marcelo «pololo» Aranda; Jorge «Terry» Ristra vs. «Cachirla» Ferraro y Matías «pocavida» Ramos vs. Ezequiel Más.

    También está programada una cena y una rifa para reunir los fondos para ayudar a solventar los gastos que demande la preparación del boxeador pigüense.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    La LRF reafirma que los certámenes iniciados tendrán continuidad

    COMUNICADO DE LA LIGA REGIONAL DE FÚTBOL Ante innumerables consultas efectuadas desde las instituciones...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy se registraron 11 nuevos casos positivos y 11 recuperados. Casos activos 78.

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos a recorrer la sala dedicada...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento salarial de poco más del...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar por la Oficina de Marcas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas