15.8 C
Pigüé
domingo, febrero 5, 2023
  • El Distrito
Otras

    Festejos por el Día de la Madre en la UP 19 de Saavedra

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en...

    Se realizaron diferentes actividades en el penal de Saavedra, para celebrar junto a las madres presentes en su día, tanto para el personal como para los internos.

    El pasado domingo se celebró el día de la madre en la Unidad Penal N° 19 . Para las personas privadas de su libertad, integrantes del Taller Teatral del Pabellón Literario de la institución organizaron diversas actividades para las madres presentes durante la visita.

    Mediante la técnica origami o también llamada papiroflexia, se confeccionaron cisnes, que fueron puestos en distintos lugares. El origami es un arte que consiste en el plegado de papel, sin usar tijeras ni pegamento, para obtener figuras variadas. La particularidad de esta técnica es la transformación de papel en formas de distintos tamaños, que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad.

    Además, se decoró un sector con un biombo adornado de flores y mensajes, para tomarse una foto en familia. Además, se entregaron souvenirs en forma de flores con distintas frases, que las madres pudieron llevarse de recuerdo.

    Cerrando la tarde, realizaron actuaciones con payasos e interpretaron canciones para las familias presentes.

    Carlos, quien integra el Pabellón Literario, comentó que “nos llena el alma poder regalarles un lindo momento a las madres, ya que son incondicionales, y nos alegra poder colaborar activamente, como en este caso, en el que cada compañero le pueda dar un presente a su familia”. Luego, agregó: “nosotros, desde nuestro humilde lugar, quisimos obsequiarles con un pequeño espectáculo, un lindo momento a cada una de las madres que nos visitó”.

    Para el personal también hubo agasajo. Ya que, desde la Jefatura de Unidad, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Fernando Aineseder y desde la sección Talleres, a cargo de Juan Esteban Baier, Jefe de Sección, el mismo domingo hicieron entrega de un obsequio para las madres en su día. Elaboraron un portamaceta de madera, con un ejemplar de Crassula, Cadena de Reloj o Crassula Imperialis. También se elaboraron facturas para compartir en una merienda, ya por la tarde.

    “Este pequeño obsequio se realizó mediante el trabajo en conjunto y planificación de las áreas de Carpintería y Vivero, que funcionan dentro de Talleres, ya que cada año preparamos una especie diferente de planta para obsequiar. Es un detalle a modo de reconocimiento para las madres del Servicio Penitenciario, quisimos agasajarlas en su día”, expresó Juan Esteban Baier.

    Por su parte, Fernando Aineseder mencionó: “Desde la Jefatura de Unidad 19 Saavedra, queremos saludar a las madres y las familias del Servicio Penitenciario, agradeciéndoles especialmente todo el esfuerzo y apoyo desinteresado que estas brindan diariamente”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    Cierra la inscripción para los créditos destinados a refacciones de viviendas

    El lunes será el último día para anotarse en el Programa Buenos Aires Crea, que impulsa...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán...

    AGENDA DEPORTIVA

    VIERNES19:00 – Amistoso fútbol Sarmiento vs. Tiro Federal –P-20:00 – Asamblea Liga Regional de Fútbol C.Suárez - Quincho Boca Jrs.20:00 – Fútbol...

    FALLECIMIENTO 02/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 90 años, Ricardo Ramon Acosta. Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán sepultura...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas