12.2 C
Pigüé
sábado, octubre 24, 2020
  • Cultural
Otras

    Fiesta de la Primavera: 24 y 25 de setiembre en el parque

    Destacadas

    Record de recuperados en el distrito

    Hoy 23 de octubre el distrito de saavedra tuvo 13 personas recuperadas de covid 19. Al mismo...

    FALLECIMIENTO 23/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 61 años RAMON ALBERTO MUÑOZ sus restos recibió sepultura hoy 23/10/2020 a las...

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    IMG_4087Funcionarios municipales y de la policía, dieron a conocer detalles de una nueva edición de la fiesta de la primavera que se desarrollará el fin de semana del 24 y 25 del corriente en el parque municipal Fortunato Chiappara de Pigüé con entrada libre y gratuita y donde no se permitirá la venta y el consumo de alcohol.

    La Bersuit Vergabat actuará el domingo a partir de las 18 en el anfiteatro del parque, mientras que el sábado desde las 18,30 lo hará La Mancha de Rolando, precedidos en ambos casos por bandas locales, dos el sábado y una el domingo, que surgieron de un casting realizado hace unos días.
    Además, este año la Dirección municipal de deportes organizará una jornada de juegos y entretenimientos únicamente para los chicos de los terceros años de polimodal de los colegios del distrito con siete mil pesos en premios.

    «Un objetivo de este municipio desde hace muchos años es ponerle fichas a la fiesta de la primavera, que se hace desde hace muchos años», señaló el Secretario de cultura municipal Jorge Capotosti.

    «Hicimos un casting para seleccionar las bandas que harán de soporte, y este año agregamos a la fiesta un programa de actividades recreativas y deportivas», agregó.
    Las bandas que fueron seleccionadas en un casting son Control Z y Gran Cherokee que actuarán el sábado desde las 16, y The Rockers que lo harán el domingo en el mismo horario, y se destacó que La Bersuit Vergarabat vuelve a actuar después de dos años de inactividad ya sin Gustavo Cordera que siguió como solista.
    “Hablamos con su manager con quien tenemos una relación, y uno de los primeros lugares que tuvieron en cuenta para su vuelta fue esta fiesta”, afirmó Gerardo Notararigo que será el locutor y animador del evento.
    “Las bandas soportes son locales, que por ahí no habían tenido muchas presentaciones en vivo, y fueron seleccionados por músicos que vinieron de Bahía Blanca, una tarea bastante difícil porque el nivel de las bandas era muy bueno”, añadió y que se está trabajando mucho en la iluminación del escenario, pese a que mayoritariamente los espectáculos serán de día.

    Competencias

    Al mediodía del sábado 24 se iniciarán las competencias recreativas-culturales de la que podrán participar equipos conformados por diez alumnos, cinco mujeres y cinco varones, que cursen el último año de la secundaria, aunque se puede completar con alumnos de otros cursos, y sólo podrá participar un equipo por cada colegio o escuela secundaria, los que deberán inscribirse hasta el 19 inclusive en la Dirección de deportes del municipio.

    Cada equipo deberá estar identificado con remeras del mismo color, es obligatorio presentar una pancarta con una frase sobre el cuidado del medio ambiente, y participarán de juegos no tradicionales -no habrá competencias de roce como fútbol-, sí pruebas de destreza y habilidad, y un concurso de preguntas y respuestas sobre geografía e historia argentina y del distrito de Saavedra en particular.

    El equipo ganador se hará acreedor a un premio de 4.000 pesos, 2.000 pesos el segundo y $ 1.000 para el tercero y la competencia comenzará y culminará el sábado.
    “Es una buena oportunidad para que los chicos del tercero polimodal tengan la oportunidad de hacer alguna actividad recreativa y culturales dentro del parque municipal, y la posibilidad de adjudicarse un premio”, manifestó el Director de deportes del municipio, Ramón Olivera.

    “El incentivo económico seguramente servirá como una ayuda para ese viaje de egresados que los chicos del último curso están organizando”, añadió.
    Los profesores Gerardo Marino, Alejandro Combes y Bruno Díaz serán los responsables de la organización y fiscalización de este concurso, que se desarrollará dentro del parque municipal, se pretende que culmine antes de que comiencen a tocar las bandas, y en caso de mal tiempo únicamente se hará el concurso de preguntas y respuestas, mientras que el festival musical se trasladará al gimnasio del club Sarmiento.

    “Habrá actividades recreativas, de fuerza, agilidad, destreza, acuáticas algo que irá en el arroyo, serán una serie de competencias con puntaje, esperamos entre nueve y diez equipos de escuelas de todo el distrito”, dijo el profesor Alejandro Combes.
    “En el cierre habrá una serie de preguntas para terminar el concurso y luego se entregarán los premios”, añadió.
    El director de deportes dijo que por la intensa actividad que desarrollan en esta época del año por los torneos bonaerenses, y además porque en las últimas ediciones el interés por este tipo de competencias había decaído, es que desde hace algunas ediciones se habían dejado de organizar.

    “Junto con inspección del municipio trabajaremos en conjunto con el lema cero alcohol dentro de lo que es el parque municipal, controlaremos que no haya disturbios y el tránsito”, manifestó el oficial de la policía local, Diego Larrea.
    “Queremos decirles a los padres de los chicos del distrito y la región, que sus hijos estarán bien cuidados porque la policía se esmera mucho, también lo hace la gente de inspección, y vamos a tratar por todos los medios que la fiesta termine de día para evitar la nocturnidad en el parque y el regreso por la noche de los chicos que no son del distrito”, enfatizó Capotosti.

    “El camping totalmente gratuito también estará habilitado, habrá kioscos y cantinas de diversas instituciones, quienes previamente deben inscribirse en bromatología del municipio, y cada uno deberá armarse su propio stand”, agregó.

    En Saavedra una semana antes

    Mientras que por inquietud de un grupo de jóvenes del centro de estudiantes de Saavedra el sábado 17 del corriente se realizará una fiesta en adhesión al día del estudiante, y la que se desarrollará en la plaza Obreros del riel de Saavedra, en la que actuarán Punto Final, Don Valiant, que son dos grupos de Saavedra, La Morocha de Tornquist y Kaiser Carabela de Bahía Blanca.
    “Hace unos dos meses que este grupo de jóvenes vinieron con la inquietud de tener una fiesta del estudiante, no pretendían que fuera una fiesta muy grande porque entienden que la comunidad es más pequeña, y la verdad es que vinieron con un proyecto escrito que nos pareció potable, así que les dimos una mano y también habrá una muestra de artesanos y una cantina”, manifestó Capotosti.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Record de recuperados en el distrito

    Hoy 23 de octubre el distrito de saavedra tuvo 13 personas recuperadas de covid 19. Al mismo...

    FALLECIMIENTO 23/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 61 años RAMON ALBERTO MUÑOZ sus restos recibió sepultura hoy 23/10/2020 a las 18 hs. en la Necrópolis...

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional, Fernando Gómez Fredes pasó a...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y tomas ilegales de tierras en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas