19.1 C
Pigüé
jueves, febrero 25, 2021
  • Cultural
Otras

    Fiesta de la Primavera para todos

    Destacadas

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en...

    los-pericos•Eleonora Casano, Abel Pintos y Los Pericos, más bandas locales y deportes son las propuestas para el 13-14-15 y 16 de septiembre.

     El jueves 13 se inicia la fiesta de la primavera en Pigüé con «Primavera solidaria»; espectáculo despedida de Eleonora Casano en el Teatro Español a beneficio del Jardín 908.
    El viernes 14  se realizará una jornada de recreación organizada por el departamento de juventud y el área de deportes municipal, destinada a niños y jóvenes en el Parque Municipal, donde también sonarán las bandas locales.
    La Secretaria de Cultura Leticia Iacovelli detalló que el sábado 15 a partir de las 15:00 horas actuarán bandas locales, y el cierre será con Abel Pintos: « cerramos con Ayres música, por lo que se podrán quedar a escuchar y bailar si  el tiempo acompaña, y el 16 de septiembre tenemos a partir de las 15:00 horas también distintas bandas locales y grupos musicales de Pigüé y el distrito y se elegirá la reina para lo que hay varias inscriptas, todo lo previsto para el 15 y 16, en caso de mal tiempo se hará en Club Sarmiento, no se suspenden y la entrada es libre y gratuita».

    «También vamos a proponer salidas de turismo, para recorrer el viernes algunas de las estancias, al museo o localidades vecinas, en definitiva, que sean cuatro días de fiesta regional, tenemos muchas confirmaciones de distintos lugares de la República Argentina, por Abel Pintos que, obviamente, tiene su público, así como Los Pericos»; detalló Iacovelli.
    Asimismo admitió que la idea de organizar una fiesta de la primavera para todos responde a una demanda de la gente, siendo el deseo que manifestaban los vecinos durante la campaña electoral: «es así que tratamos de cumplir con esta posibilidad, a los que les gusta estar en un espacio cerrado, está la propuesta de Eleonora Casano, un espectáculo de primer nivel, lo demás, en el parque se tendrán que llevar su reposera, va a haber dos escenarios por lo cual van a poder optar entre ocupar su lugar temprano para estar en los primeros lugares o bien estar bailando con las bandas, también es importante que vamos a estar trabajando con inspección y área de discapacidad, vamos a tener un sector exclusivamente para gente con capacidades diferentes, que van a estar al costado del escenario para que tengan una buena ubicación, por lo que los que tengan alguna discapacidad deben presentar el carnet a la gente de seguridad para que tengan un lugar preferencial»; dijo la funcionaria.

    Leticia Iacovelli informó también que el show de Abel Pintos había quedado pago desde la Fiesta aniversario de Pigüé, cuando debió suspenderse por la intensa lluvia: « lo  primero que hicimos al asumir fue revisar el contrato con el asesor legal y, obviamente nos pusimos de acuerdo con la gente de Abel Pintos para que vuelva, por eso que, previniendo el clima, es importante que el espectáculo lo puedan ver, además a los artistas también les cuesta volver, no es un mercado que a ellos les fascina, por eso nos aseguramos que se haga en Sarmiento si hay mal pronóstico, pero tienen que entender que a las 12 del mediodía tenemos que tomar la decisión de donde se tiene que hacer el show de la noche, es que el armado del escenario requiere de 6 a 8 horas con todo lo que el artista requiere»; indicó la Secretaria de  Cultura.
    En el Parque municipal habrá 15 puestos de comidas de las instituciones; y feria artesanal.

    Folklore
    en primavera

    El 22 y 23 de septiembre vuelve el Festival de folklore y artesanías al Club Sarmiento, sería el ex Peñi-hue, denominado ahora «Folklore en primavera», organizado por la Secretaría de Cultura, Alejandra Varela, José Palma, Marcelo Herrera y otros.
    «Actuarán artistas locales, vendrán de otros lugares también, tendremos la presencia de Gastón Soulier, que viene de Córdoba, y el número central será «Sur adentro» el domingo; todo con entrada libre y gratuita»; informó Leticia Iacovelli.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos casos de Covid-19 y 4...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán...

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera formal al Consejo Directivo que...

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGÜÉ

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGUE - Pers. Jurídica Nº 25288/03 Parque Municipal Fortunatto Chiappara– (8170) Pigüé – Prov....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas