36.6 C
Pigüé
sábado, enero 23, 2021
  • Informe Especial
Otras

    FIESTA DEL RESERVADO: Carlos Ramón Fernández ante «su pueblo»

    Destacadas

    PERRO EXTRAVIADO

    Hace una semana se extravío este perro que responde al nombre de "negro" y lleva un...

    FEMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

    Según informó la comisaría de Pigüé, en la fecha siendo la 1 hora, personal de dicha dependencia...

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de...

    DSC 0942En el escenario Walter Mosegui, Mario Goin fue el encargado de presentar a la joven de 22 años Florencia Domínguez. La joven artista oriunda de Chacabuco, es hija del diputado Julián Domínguez, Presidente de la Cámara de Diputados.

    Florencia, subió a escena con mucha energía y con un movimiento escénico y versiones similares al estilo de La Sole, fue desandando su show donde intentó levantar a un público que la aceptó, a pesar de que esperaba por Fernández.
    Florencia, bajó al ruedo de jineteada, cantó entre la gente, hizo trencitos con los chicos y cerró su actuación para dar paso al humor de «El Chaguanco». El humorista de Los Toldos, un abonado a la Laguna, comenzó diciendo, «por fin arreglaron el camino, la re……».

    Se río de que la laguna de Pigüé queda en el distrito de Tornquist y viceversa, tirando, «tienen todo mezclado, no sé que m.. hicieron». Y con su humor zafado y las imitaciones de siempre, arrancó carcajadas de la juventud.

    Después, como el año pasado, el animador de la jineteada Marcelo Pellejero subió al escenario para presentar a su amigo de la infancia Carlos Ramón Fernández. Dijo que, una de lluvia el padre de Fernández, Juan Pedro, llegó a la estancia La Rubia en Las Flores y le pidió a su padre, Pellejero, ayuda para hacer la mudanza. «Nacieron el Juancho y Carlos Ramón. Cuando tenía 5-6 años , envuelta en un poncho llegó la primer guitarra y el Carlitos, que jodía con esa guitarra.. Llegó un juntador de maíz a la estancia y le enseñó la primer milonga renga al cantor nuestro. Y después de ahí, es sencilla. Estuve de puestero, alambrando, siempre con la guitarra a la par».

    «Y en el pueblo, en Las Flores, decían che, hay que hacer una fiesta a beneficio, una mujer que quedó viuda con un lote de chicos, el otro que le cortaron la pata, aquel que se está por quedar ciego.. Y no sé, llámenlo a Fernández y alguno mas.. Y allí estaba el cantor con su guitarra. Hasta que un día, no sé cómo, el pueblo empezó a cantar sus versos. Imagino que habrá sido por El Padre del Campeón el Qué te ha pasado justicia. No sé, no sé que puñalada pegó pero el pueblo empezó a cantar sus versos.. Nos conocemos de la vida, pero no entendía demasiado.. Y me metía entre ustedes para ver que les pasaba cuando el cantaba y me llenaba de orgullo», dijo Pellejero.

    Contando que cuando eran chicos, en la estancia, con Fernández, los llevaban poco al médico,. Una vez, le tocó a él y el doctor quiso escucharle el corazón. «Yo para hacerme el piola, le dije al doctor: qué, el corazón habla?… Y el, me pasó la mano por la cara y me dijo: si, el corazón habla, hay que saberlo escuchar… Yo creo que eso es cierto. Si todos escucháramos un poco más la voz del corazón, capaz que el mundo sería un poco mejor.. Y capaz, que ahí está la respuesta. Porque este cantor, que es humilde como el primer día, que juntó maíz, anduvo alambrando, nutriando, que entra con la guitarra en una mano y la otra en el corazón. Ustedes me enseñaron, escucharon la voz del corazón, desde las tripas, desde adentro, desde allí canta Carlos Ramón Fernández, el cantor del pueblo!».

    «Qué presentación hizo mi loco!, respondió Fernández, y aclaró que, «casi todo es cierto, salvo que no trabajé mucho…». Y acto seguido desandó un show que coronó de la mejor forma el sábado por la noche ante lo que el llama «mi teatro Colón, que son Las Encadenadas» y agradeció que este año tuvo la responsabilidad de ser el número central.
    El público lo aplaudió de pie y la presentación se extendió hasta las 2hs. El cantor, debió volver 4 veces al escenario ante la ovación de la concurrencia.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    PERRO EXTRAVIADO

    Hace una semana se extravío este perro que responde al nombre de "negro" y lleva un...

    FEMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

    Según informó la comisaría de Pigüé, en la fecha siendo la 1 hora, personal de dicha dependencia procedió a la aprehensión de...

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de covid-19 y 11 recuperados. El...

    Fuerte impulso para la apicultora: Proyecto aprobado de Nebot

    El bloque vecinalista ha trabajado en un proyecto de ordenanza que promueve y facilita las herramientas para los productores apicolas de...

    GRAN CONSUMO ELECTRICO QUEMÓ UN TRANFORMADOR DE LA CELP

    Tres cortes en el servicio de energía eléctrica se registraron ayer cerca de las 16 hs. en la zona de calle Pellegrini...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas