22.3 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Política
Otras

    Fimaro el convenio para escriturar Textiles Pigüé

    Destacadas

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos...

    021Hoy por la mañana,  se efectuó la firma por el convenio previo a la escritura de posesión definitiva de Cooperativa Textiles Pigue, entre el Gobierno de la Provincia de Bs. As., la Municipalidad de Saavedra Pigué y la propia Cooperativa. Acompañó el acto la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Mariana Sosa, en representación de la Dra. Alicia Kirchner.

    El titular de la cooperativa de trabajo Textiles Pigüé Francisco Martínez, dijo a Reflejos  que en un plazo breve, que no pasaría de los 20 días, contar con la anhelada escritura.
    «Una vez que se firme este convenio de la escrituración, en el que figuran los plazos de pago de la planta, se hace la constitución de la hipoteca, y las plantas del centro y los terrenos (ubicados en el SIP), irán para el municipio, y la planta textil para la cooperativa».

    En principio el acuerdo implicaba que Textiles Pigüé se hacía cargo de todos los bienes inmuebles de la ex Gatic, y luego cedía a la Provincia la planta ubicada en la zona urbana y unos terrenos en el Sector Industrial Planificado o bien podía llegar a negociarlos en forma privada, y en el nuevo convenio, pasarán directamente a manos del municipio.

    El dirigente confió que una vez efectivizado este convenio, en un plazo que no debería superar los veinte días, contarán con la escritura a nombre de Textiles Pigüé, lo cual les permitirá entre otras cosas, disponer de la garantía que les permita contraer créditos en cualquier entidad bancaria.
    «Seguramente haremos una presentación, que es un tema que está manejando el intendente Hugo Corvatta», afirmó finalmente Francisco Martínez.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone (Juntos para el Camio) para...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos Aires Primero”. Esta plataforma política...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual Pandemia (Covid 19), al no...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas