10.8 C
Pigüé
domingo, septiembre 19, 2021
  • Info General
Otras

    FINALIZÓ LA ETAPA DISTRITAL DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

    Destacadas

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma,...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre...

    parlamento hcdparlamento hcd 1En la mañana de hoy se llevó a cabo en el Concejo Deliberante la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur.El cronograma de Actividades será:

    Del mismo participaron alumnos de 5to año de las escuelas secundarias y en esta ocasión se presentaron dos proyectos: uno de la Escuela de Enseñanza Técnica N1 sobre inclusión educativa (bullying) y otro elaborado por estudiantes de la Escuela Media Nº2 sobre área laboral en los jóvenes.

    Julieta y Ludmila, de la ET Nº1 comentaron por qué eligieron un proyecto relacionado con el bullyyng: “Muchos de nosotros en algún momento sufrimos bullying y nadie nos ayudó. Nos sentimos solos y lo resolvimos solos. Por eso elegimos este proyecto. Para que los directivos, profesores y el EOE empiecen a intervenir en esas problemáticas para que esto pare, porque es algo grave. Es una conducta sostenida en el tiempo” dijo una de las alumnas.

    “Proponemos capacitaciones para los docentes y equipo directivo con el fin de que puedan mediar entre los alumnos, una campaña de concientización –para lo que creamos un logo – y que las empresas los pongan en sus productos, acercar charlas a la escuela y hacer una presentación del teatro del oprimido que se basa en un derecho vulnerado” comentaron las jóvenes.

    Por su parte, los estudiantes de la escuela media Nº2 plantearon la problemática de los jóvenes de 18 años que no desean obtener un empleo. Sobre el proyecto, Alma, alumna de quinto año de esa institución comentó “Hay muchas especulaciones sobre nuestra edad y nuestra falta de experiencia. Nos acercamos a la oficina de empleo y también nos dimos cuenta de que estábamos faltos de información. Propusimos hacer folletos, entregar información y que la oficina de empleo municipal venga a la escuela a dar charlas. Adems sugerimos un programa de pasantías en empresas privadas y organismos públicos para tener una primera experiencia laboral” dijo la estudiante.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma, el equipo de Ingeniería Celular...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre los dos se definirá el...

    NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS

    Hoy sábado no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 3 recuperados. Casos activos 15 y personas aisladas 30.

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias policiales en el ámbito de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas