37.7 C
Pigüé
lunes, enero 25, 2021
  • Política
Otras

    FINALMENTE EL HCD APROBO UN COMITÉ DE CRISIS A SUGERENCIA DE LA OPOSICIÓN

    Destacadas

    OLA DE CALOR: RECOMENDACIONES DE DEFENSA CIVIL

    Área de Defensa Civil, recuerda que ante la ola de calor vigente...

    Continua la Advertencia por altas temperaturas

    Color Violeta:El área es afectada por elevadas temperaturas. Se espera que los valores de temperaturas máximas se...

    En Peñarol se juega el M50

    Con dos partidos se puso en marcha en el "19 de marzo" de Peñarol el torneo M50....


    Finalmente el HCD aprobó crear un Comité de Crisis por la pandemia, que en rigor se llamará “Consejo Institucional de Crisis Sanitaria,”. Fue propuesto desde el Frente de Todos, desde donde el concejal Urtizberea, dijo que, “varias cuestiones hubiesen salido mejor si se trabaja con las instituciones…. Venimos hablando con el Ejecutivo desde el 7 de Marzo, se hizo una Mesa de Concertación que duró 5 segundos.. Invitamos que apoyen la moción y se trate sobre tablas”. Mientras que Nebot acompañó el pedido “porque la Mesa de Concertación nunca arrancó.. Tenemos que pensarlo entre todos. Los comité de crisis funcionan bien en otros distritos, esto es pedido de varios actores de la comunidad”.
    Mientras que Casabone dijo que con modificaciones estarían de acuerdo con acompañar con algunas modificaciones sugiriendo la creación al Ejecutivo puesto que el HCD no puede crear el Comité de Crisis sino que puede sugerirlo.
    Por lo cual se terminó aprobando sugerir la creación de: “en el ámbito del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Saavedra Pigué, en el área que corresponda, el Consejo Institucional de Crisis Sanitaria, con el objetivo de desarrollar en conjunto protocolos de actuación y medidas de prevención, evaluar todas las acciones llevadas a cabo hasta el momento en lo referente al control de la pandemia COVID -19, evaluar sus implicancias en la salud y la situación socio-económica de nuestro distrito, llevar a cabo de manera conjunta y coordinada acciones tendientes a subsanar las necesidades sanitarias, sociales, alimentarias y habitacionales de los vecinos de nuestro Distrito e informar periódicamente a la comunidad lo allí resuelto”.
    “ El Consejo Institucional de Crisis Sanitaria deberá ser integrado por los miembros del Departamento Ejecutivo que sean pertinentes, por representantes de todos los Bloques del Honorable Consejo Deliberante, el Director de Defensa Civil, por representantes de las siguientes instituciones de la Mesa Solidaria, de la Mesa Intersindical, de la Cámara de Comercio, de las asociaciones gremiales agropecuarias, del Foro de Seguridad, por los Clubes del Distrito, por las Sociedades de Fomento, por los legisladores de la sexta sección electoral que pudiera concurrir, pudiendo incorporarse por mayoría simple cualquier otra institución que tengan participación en la atención social, alimentaria, habitacional y en la seguridad de los habitantes del distrito”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    OLA DE CALOR: RECOMENDACIONES DE DEFENSA CIVIL

    Área de Defensa Civil, recuerda que ante la ola de calor vigente...

    Continua la Advertencia por altas temperaturas

    Color Violeta:El área es afectada por elevadas temperaturas. Se espera que los valores de temperaturas máximas se ubiquen entre 34°C y 39°C...

    En Peñarol se juega el M50

    Con dos partidos se puso en marcha en el "19 de marzo" de Peñarol el torneo M50. Entre semana se puede confirmar...

    No pudo ser para Alfri Blanco

    Por puntos al cabo de 10 rounds, el porteño Juan Leal se quedó con el vacante título argentino interino welter al imponerse...

    Sin vencedores en el duelo de punteros

    Nada cambió en la cima del Guillermo Palma ya que en entretenido partido igualaron Frigorífico Saavedra y Maya...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas