22.2 C
Pigüé
viernes, enero 21, 2022
  • Política
Otras

    Finalmente el HCD no interpelará a Notararigo

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    Lo confirmó la concejala Ana Lucía García quien aclaró que se convocará al intendente para que responda las consultas que necesiten hacer los ediles de todos los bloques pero que la interpelación es un mecanismo legislativo que se utiliza ante faltas graves o incumplimiento por parte del intendente que afectan a la comunidad y consideró que “este no es el caso”.

    Concejala Ana García – Cambiemos

    “Esa modificación de la Ley Orgánica de las Municipalidades es un mecanismo que se creó hace unos cuantos años porque sino -según las mayorías que tuviera el Concejo Deliberante y el color político- destituirían por cualquier motivo al intendente. Es como un mecanismo previo, de cuidado, de protección o si se quiere de defensa del intendente de turno para rendir explicaciones de los temas que el HCD por un decreto que se aprueba por una determinada mayoría, lo convoca para hacerle esas preguntas. Claramente un conflicto sindical como el de este tipo no es un motivo para una interpretación” afirmó la Ana García.

    Además García aclaró que los dichos de su compañera de bloque la concejala Mónica Milano fueron a título personal.

    Cabe recordar que en la reunión en la que el martes pasado los trabajadores pidieron al Concejo que interpele al intendente, la concejala de Cambiemos Mónica Milano expresó que “Este pedido que ustedes hacen también nosotros como oficialismo lo vamos a hacer y lo vamos a acompañar”

    “Fue una opinión personal. En ningún momento se había hablado que nuestro bloque iba a apoyar tamaña decisión porque si nos ‘gastamos’ ese recurso que es una interpelación para hechos graves ¿qué nos queda para después? preguntó la concejala oficialista.

    “Nosotros estamos de acuerdo en que el intendente concurra – o nosotros ir – y hablar con él cuantas veces sea necesario; porque estoy convencida de que se necesita una solución para el conflicto y los trabajadores necesitan poder acordar en términos de poder seguir trabajando. Eso es lo que nosotros le transmitimos al intendente” aclaró García.

    “Batista nos corre el arco a cada rato”

    “En términos futbolísticos Batista (secretario gremial) siempre nos corre el arco. Siempre hay algo diferente para pedir” señaló la abogada.

    “Lo que coincide con lo que nosotros hablamos con el Ejecutivo que Batista planteó en la reunión en el Concejo Deliberant,e es que acá hay un reclamo salarial, una demanda de no quedar por debajo de la inflación que es sana y nadie cuestiona. Pero además el secretario gremial plantea toda una situación de agravio y de afectación a la dignidad de los trabajadores que no es tal porque este Ejecutivo se ha encargado de mejorar la situación de los trabajadores – no solo las salariales – y hasta en el peor momento de la pandemia cumplió como corresponde con los salario en tiempo y forma, cuándo en otros distritos estaban tecleando” opinó Ana García.

    “Este Ejecutivo ha cumplido con un montón de cuestiones que ha marcado el sindicato en estos dos años y que tenían que ser arregladas de hace mucho tiempo. y Oh casualidad se le exigieron a Notararigo” dijo con algo de ironía la concejala.

    “Hay contenido político en el reclamo”
    Al referirse a otros aspectos del reclamo que van más allá del salaria, Ana García afirmó “También es cierto que hay un contenido muy político. No nos olvidemos que este delegado sindicalista llamo a votar por una lista determinada. También hay como un enojo por no haber ganado las elecciones y hasta me animo a decir que es más personal de él (por Néstor Batista) que de las bases, porque cuando uno habla con las los laburantes lo que te plantean es que ellos no quieren quedar por debajo de la inflación, pero no sé hasta dónde aceptan o quieren estar metidos en un conflicto que en algún punto se está yendo de las manos. Necesitamos que puedan seguir reclamando pero también hay un montón de contribuyentes que nos piden que por favor esto se termine. Que reclamen lo que tengan que reclamar pero que a la vez haya continuidad de los servicios” sostuvo la concejala de Cambiemos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas