La medida de fuerza que se venía llevando a cabo en el Hospital de Saavedra, se destrabó porque se decidió que la administradora tenga sólo incumbencia en las compras y deje de ser Jefa de Personal. Por lo que finalmente, Cecilia Kessler fue retirada del cargo y el personal levantó la medida.
Así lo informó la Secretaria Adjunta del STM Yanina Cerdeira quien aseguró que Cecilia Kessler dejó de ser la Jefa de Personal y ahora quedará como encargada de compras. «Estuvimos reunidas con el personal del Hogar de Ancianos en el Hospital Saavedra y después de habernos reunidos en la mañana con el ejecutivo. Trajimos una propuesta y la propuesta era retirar a Cecilia Kessler como jefa de personal y que quede únicamente como encargada de compras y que entre las compañeras elijan una jefa de personal» dijo la empleada.
Para detallar que, “el Ejecutivo se puso en contacto con el Secretario General del Gremio, Néstor Batista y fue a quien le dio la directiva de quitarla de las funciones que venía desempeñando hasta hoy. Desde este momento, Cecilia no está mas en el Hogar trabajando, no tiene más oficina en el Hogar de Ancianos y se va a encargar únicamente de compras. En una reunión que se realizó el martes a las 19:30 hs. entre personal del Hospital y Hogar de Ancianos, se decidió que la nueva Jefa de Personal será Sandra Mónica Welhs. En principio estará a prueba por 60 días, en caso de que tenga que ser reemplazada, cubrirá ese lugar la segunda enfermera que obtuvo mayor cantidad de votos, Karina Cingolani.
De esta manera, tanto el personal del Hogar de Ancianos como del Hospital, levantaron la medida de “quite de colaboración” y se trabaja con total normalidad.
Por su parte Yanina Cerdeira, expresó que faltaría resolver lo del ambulanciero que tiene un contrato hasta el 31 de diciembre y un supuesto contrato por tres meses a partir de esa fecha. Además el personal quiere que el ejecutivo acepte la propuesta de la Dra Vampa para que se haga cargo del Hogar de Ancianos.
«Nosotros insistimos que el pedido es bueno, que la doctora se hace cargo de los abuelos, que el hogar necesita un médico, un médico que esté disponible para los abuelos porque ahora están bien pero dentro de cuarenta minutos no sabemos. Entonces necesitamos un médico que se dedique a los abuelos y Saavedra lo necesita, porque el hogar de ancianos es de todos».
Los médicos: la nueva directora del Hospital Municipal Meris Depetris, aseguró que siguen las conversaciones para que la Dra Vampa continúe. Por el momento el nosocomio cuenta con un plantel de cinco médicos. Carlos Rostand, Sánchez Negrete, Mercedes Martín y Maria Paula Llorens, esta última, llegada de Villa Ventana y radicada en Saavedra. La misma, se encuentra trabajando como médica clínica y desde esta semana tendrá un turno fijo como ginecóloga. (*) FUENTE CIUDAD NOTICIAS