23.8 C
Pigüé
jueves, febrero 25, 2021
  • Política
Otras

    Firmarán un convenio por 34 viviendas

    Destacadas

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en...

    1033899Corvatta anticipó que esta semana visitará Pigüé el ministro de Obras Públicas de la provincia, para firmar convenios por viviendas, también dijo que en su viaje reciente a La Plata habían hecho gestiones por las cloacas en Saavedra y Espartillar, así como la escritura de Textiles Pigüé por las plantas de la ex Gatic.

    «El tema plan de viviendas, el más inmediato y el que vamos a firmar es el Compartir, donde la Provincia aporta el 60 por ciento del valor y el municipio el 40 por ciento, no son viviendas sociales, son viviendas importantes de más de 60 metros y con una cuota que equivale más o menos al alquiler de una vivienda en nuestra localidad. La cuota va a ser alrededor de 1.500 a 1.800 pesos”, dijo Corvatta. «Estamos trabajando en la documentación de un tipo de viviendas para agremiados, a los que tienen acceso todos aquellos que estén agremiados a un sindicato como puede ser docentes, médicos, municipales u otro gremio, y hay mucho interés sobre todo de los docentes por adherir a este plan de viviendas, y es importante apuntar que serán todos por administración para que no nos pase lo mismo que con los desagües”, añadió.

    En cuanto a las viviendas sociales dijo que se solicitaron 150 para todas las localidades del distrito, incluído Pigüé, y que cuentan con los terrenos en distintos lugares de la ciudad para el plan que firmarán esta semana que serían unas 34 casas y unas 60 con el convenio con los gremios, y que están negociando con algunas entidades para incorporar más terrenos al ejido urbano.

    «TODAVÍA NO TOMÉ LA DECISIÓN SOBRE EL TRASLADO DEL AERÓDROMO: Sobre el plan Tierra Joven reafirmó sus dichos de que por el momento “es solo una maqueta, aunque algunos se ofenden cuando lo digo, pero es cierto. Estamos empezando los trámites con el gobierno provincial, porque esos son terrenos provinciales, y también tenemos que gestionar el dinero en caso de que decidamos hacerlo, para dónde relocalizamos el actual aeroclub”, dijo Corvatta quien agregó que si bien se contaba con el campo que compró la gestión anterior no eran suficientes los dos millones de pesos que se reservaron para el traslado. «Por más que digan que están hechas las reservas, las reservas están en los papeles, pero lo que faltan son billetes, y dos millones nunca pueden alcanzar”, dijo y añadió “todavía no tomé la decisión sobre ese proyecto, y en el caso de que nos decidiéramos no podemos ofrecerle al aeroclub algo de menor calidad de lo que tienen y todavía no lo hemos hablado seriamente con ellos, que es algo que tenemos que hacer en el caso de que nos decidamos a llevar adelante el proyecto, lo primero que tenemos que hacer es hablar primero con la institución”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos casos de Covid-19 y 4...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán...

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera formal al Consejo Directivo que...

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGÜÉ

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGUE - Pers. Jurídica Nº 25288/03 Parque Municipal Fortunatto Chiappara– (8170) Pigüé – Prov....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas