25.9 C
Pigüé
lunes, octubre 25, 2021
  • Cultural
Otras

    Folklore en Primavera en Pigüé

    Destacadas

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el...

    DSC08969Integrantes del Centro de artes integradas Artimusa, el club Sarmiento y la secretaria de cultura Marisol Merquel, anticiparon detalles del 3º encuentro de artesanía y folclore denominado “Folclore en primavera”, que se llevará a cabo el 21 y 22 del corriente en el gimnasio “Rodolfo Gayraud” del club Sarmiento con entrada libre y gratuita.

    «Folclore en primavera es la tercera edición que organiza Artimusa, será el 21 y 22 de septiembre en el gimnasio del club Sarmiento», afirmó José Palma, miembro de la entidad organizadora.
    «Desde el municipio apuntamos al desarrollo y a la participación en conjunto con todas las instituciones locales, y ya sabemos el rol que tiene Artimusa que ha cumplido un aniversario especial este año”, señaló por su parte Merquel.

    “Venimos trabajando hace varios meses. Había otra propuesta para el festejo, pero finalmente decidimos hacerlo una semana antes de la Fiesta de la Juventud, para poder darle la posibilidad a todos los artesanos, feriantes y manualistas que vienen de lejos, para que se puedan quedar toda la semana y poder mostrar sus productos durante toda la semana”, agregó.

    Los organizadores reconocieron que el año anterior hubo pocos artesanos, algo que trataron de enmendar en esta edición y con el asesoramiento de Daniel Amigo y Marcelo Herrera, lograron confirmar cerca de cuarenta que provendrán del conurbano bonaerense, Junín, Olavarría, Bahía Blanca y otros puntos de la región y el país.

    “Seguimos con la modalidad que tenía el Peñi Hue con entrada libre y gratuita, y una de las formas que tenemos de recaudar es que la mesa tendrá un costo de cincuenta pesos, por lo cual el que quiera recorrer y ver el espectáculo que es muy bueno, puede hacerlo gratuitamente, y sólo tendrá que pagar si se quiere sentar y comer o tomar algo porque habrá un buen servicio de cantina a cargo del club Sarmiento”, señaló Carlos Hipperdinger, otro integrante de Artimusa.

    “Este año la cantina estará a cargo de la subcomisión de inferiores y la de vóley del club, con precios accesibles como todos los años y con la seriedad que trabajamos siempre”, acotó Sebastián Carrique, del club Sarmiento.

    La actividad se iniciará el sábado 21 a las 18 con la apertura de la feria de artesanos, feriantes y manualistas, y por la noche actuarán la peña de Arroyo Corto, Rodrigo Schmidt un artista puanense radicado en Córdoba, el Dúo por siempre de Saavedra, además de un tributo a Mercedes Sosa a cargo de la bahiense Mónica Paz acompañada de varios músicos como el pianista local Javier Táccari y en el cierre una peña libre con invitados especiales.

    En tanto que el domingo 22, nuevamente se abrirá el club a las 18, y por la noche el espectáculo artístico contendrá la actuación de la peña de Dufaur, Gastón Soulier un artista pigüense radicado en Córdoba, la local Luciana Martín y el cierre a cargo del dúo Sur Adentro, oriundos de Tres Arroyos aunque radicados actualmente en Quilmes.

    “El dúo Sur Adentro estuvieron el año pasado, y con ellos hay una historia, porque nosotros habíamos puesto antes un dúo de jazz que a nosotros nos encantaba, pero que obviamente no fue para la ocasión y mucha gente decidió irse antes de la actuación de este dúo, que son excelentes músicos y por eso quisimos que estuvieran nuevamente a sala llena como se lo merecen”, dijo Palma, quien acotó que este año prefirieron que haya menos artistas sobre el escenario para que puedan explayarse más.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística de Rural Bike 11º Vuelta...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el cumplimiento del congelamiento de los...

    PARQUE CERRADO POR EL FUERTE VIENTO

    Defensa Civil informa que el acceso al parque municipal de Pigüé permanecerá cerrado por los fuertes vientos registrados y la posibilidad que...

    Homenaje a Hugo Trech

    El Sindicato de Trabajadores Municipales realizó un homenaje conmemorativo a su compañero de tareas Hugo Trech...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas