17.7 C
Pigüé
viernes, junio 2, 2023
  • El Distrito
Otras

    Fomentistas molestos por la construcción de casas solamente en Pigüé

    Destacadas

    Presentaron “Trufar 2023”, segunda fiesta de la trufa negra en Espartillar

    Conferencia de prensa Trufar 2023 Con la presencia de figuras relevantes de...

    El Vecinalismo sigue sumando vecinos a su equipo

    Quieren darles la bienvenida al equipo de trabajo a Eric Simon, un vecino empleado de comercio y...

    AGENDA DEPORTIVA

    VIERNESLiga Bonaerense de Vóley Sub 16 Fem Gimnasio Claudio De Pietro CEF 8313:00 Inauguración - Participan Unión...

    “Creemos que es una decisión unilateral e inconsulta” afirmó Damián Helbert, tesorero de la comisión de fomento de Arroyo Corto, localidad que junto a Espartillar y Saavedra reclamaron por la decisión del Ejecutivo de construir 32 viviendas únicamente en Pigüé.

    Carta presentada el 15/07/22 al HCD

    Las tres localidades del distrito, representadas por sus comisiones de fomento, enviaron una carta al HCD pidiendo que interceda ante el Ejecutivo para que algunas de las 32 viviendas que se construirán por medio del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, se distribuyan en los diferentes pueblos del distrito.

    Reunión de fomentistas de Arroyo Corto, Espartillar y Saavedra

    “Nos pusimos de acuerdo a las tres sociedades de fomento y hasta el momento no hemos recibido respuesta. Creemos que es una decisión unilateral e inconsulta que hagan todas las casas en Pigüé. Necesidades tenemos todos los pueblos y más con el tema de viviendas. La situación actual es muy complicada para una familia trabajadora de clase media media para acceder a una vivienda o poder construirla por los altos costos que tiene, por eso pedimos que se revea la situación y que por lo menos se destinen un par de casas a cada pueblo para cubrir – en parte – las necesidades y mitigar la falencia de viviendas que hay” sostuvo Damián Helbert, tesorero de la comisión de fomento de Arroyo Corto.

    Intendente Gustavo Notararigo – Firma de convenio por construcción de viviendas.


    “Con el tema de la vivienda tienen igual forma de manejarse que con otros aspectos. Creemos que no se nos tiene en cuenta a la hora de ayudar a los pueblos, por eso la decisión de avanzar en conjunto en los pedidos” añadió el fomentista.


    Respecto de la disponibilidad de terrenos como para conformar un macizo de tierras donde puedan construirse algunas viviendas, en el caso de Arroyo Corto Helbert señaló que existen algunos lotes que han quedado olvidados sus propietarios con deudas municipales que podrían destinarse para ese fin.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Presentaron “Trufar 2023”, segunda fiesta de la trufa negra en Espartillar

    Conferencia de prensa Trufar 2023 Con la presencia de figuras relevantes de...

    El Vecinalismo sigue sumando vecinos a su equipo

    Quieren darles la bienvenida al equipo de trabajo a Eric Simon, un vecino empleado de comercio y que esta muy vinculado a...

    AGENDA DEPORTIVA

    VIERNESLiga Bonaerense de Vóley Sub 16 Fem Gimnasio Claudio De Pietro CEF 8313:00 Inauguración - Participan Unión Pigüé y Club Sarmiento. Olimpo,...

    Encontraron a la chica que buscaban en Suárez

    La joven era intensamente buscada por la policía de toda la región y fue hallada en la tarde de hoy.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas