18.1 C
Pigüé
miércoles, diciembre 1, 2021
  • Policiales
Otras

    Foro de seguridad: Aumentaron las denuncias por violencia de género

    Destacadas

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé...

    100 años de la primera cooperativa escolar del país con sede en la escuela 3

    Diferentes cooperativas y entes que las nuclean, conmemoraron hoy el centenario...

    El incremento de denuncias por situaciones de violencia de género fue uno de los temas que más se analizó en la última reunión del Foro de Seguridad del distrito realizada el pasado 15 de octubre. Además se continuó trabajando junto al Concejo Deliberante en la señalización de caminos rurales.

    “Una de las preocupaciones principales pasa por el incremento que hubo en las denuncias en la comisaría de la mujer y la familia, con respecto a los meses anteriores, de situaciones de violencia de género. Esto ha generado preocupación porque se venían con meses entre comillas ‘normales’ y de repente se encontraron con esta situación, con situaciones vinculadas a esta temática que trabaja dicha repartición. Se viene trabajando muy bien en cuanto a la concientización pero lamentablemente esta problemática se ha incrementado” dijo Carlos Martínez, secretario del Foro de Seguridad.

    Según Martínez, los porcentajes las denuncias se han incrementado casi al doble y las situaciones denunciadas son de mayor gravedad.

    Al ser consultado sobre la lentitud del accionar de la justicia ante este tipo de situaciones, donde normalmente la policía de seguridad o de la comisaría de la mujer actúa inmediatamente, pero cuando llega el momento del trabajo de la justicia se producen demoras importantes que terminan re-victimizando a la denunciante; Martínez señaló que esto tiene múltiple causas: falta de personal y de eficacia o por la sobrecarga del sistema judicial.

    “El departamento judicial de Bahía Blanca en la actualidad está saturado de causas y falto de personal. Lamentablemente este es un problema que tiene la justicia a nivel nacional que se repite entre los niveles provinciales” afirmó el secretario foral quien a la vez opinó que en el sector político también debe haber una discusión de estos temas “porque los presupuestos para la justicia salen de las decisiones que se toman en los gobiernos y en las cámaras legislativas. Creo que el sector político tiene que empezar a plantear estos temas también en las campañas electorales como uno de los temas de discusión de fondo: cómo mejorar la justicia dándole el nivel de equipamiento, inversión y equiparación de sueldos de persona judicial, asignación de más personal a la ayudantía fiscales, etc”. expresó Carlos Martínez.

    Asamblea y reunión mensual

    Se convoca a Asamblea Anual Ordinaria del Foro Municipal de Seguridad del distrito de Saavedra,  para el jueves 18 de Noviembre a las 19, 30 hs con una hora de tolerancia. Las instituciones que deseen participar deberán- sin excepción – elevar al Foro Municipal de Seguridad y entregando al Secretario del Foro con la debida antelación, la nota firmada por presidente y secretario donde la entidad los designa como representantes para participar de la asamblea y de las reuniones. Posteriormente a la asamblea a las 21 hs del mismo día se hará la reunión mensual correspondiente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé adhirieron hoy a la campaña...

    100 años de la primera cooperativa escolar del país con sede en la escuela 3

    Diferentes cooperativas y entes que las nuclean, conmemoraron hoy el centenario de la creación de la...

    Sergio Ortiz es el nuevo DT de Deportivo Argentino

    Se confirmó en las últimas horas que Sergio Ortiz es el nuevo entrenador de las categorías superiores del...

    Profesionales de la salud buscan sindicalizarse y ya tienen 35 afiliados

    La iniciativa es de un grupo de médicos del distrito que no se sienten representados por...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas