18.5 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Deportes
Otras

    Franco Cavalier, sobreviviente del campeón ‘ 03

    Destacadas

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se...

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    CP_Cavalier_Franco_1Si diez años después te vuelvo a encontrar en algún lugar. No te olvides que soy distinto de aquel pero casi igual… cantaban Los Rodríguez en un tema que parece hecho a la medida de uno de los pocos «sobrevivientes» del último campeonato que logró Peñarol en 2003.

    «La verdad que no lo había pensado, porque uno está tan metido en lo que viene que no se detiene a pensar en lo que pasó, en lo difícil que es salir campeón y lo rápido que pasa el tiempo», confiesa Franco Cavalier quien junto a Juan Manuel Dietrich, Maximiliano Brú y Javier Montenegro, son los únicos que quedan en actividad  en el azulgrana de aquel recordado equipo que logró el título en tres durísimas finales ante Blanco y Negro, justo una década atrás.

    «No estuve tres años, y ahora hace cuatro que estoy de vuelta en Pigüé, jugando y la verdad es que todo pasa tan rápido que uno no es conciente de lo que cuesta llegar a una final», afirma.

    Aquel equipo

    Franco recuerda que aquel equipo que era gran candidato le costó mucho «en el 2003 se nos complicó más de lo que esperábamos. En la primera parte del año habíamos sacado una diferencia enorme en puntos y perdimos la primera final de mitad de año 4-2 con Blanco y Negro, y para nosotros fue una sorpresa terrible, porque éramos los candidatos y tuvimos que volver a remar la segunda parte del año para poder llegar a la final otra vez, con partidos sufridos como Independiente que lo ganamos 2 a 1 sobre la hora, y después las dos finales fueron durísimas, empatamos los dos, y en el tercer partido lo destrabamos recién a los diez minutos del suplementario cuando hago el gol yo. Estábamos a cinco minutos de los penales que era una locura jugar alargue, aún hoy porque seguimos siendo amateurs y físicamente era terrible», afirma.

    Con más experiencia

    Para Franco en las finales todo se equipara bastante y diez años después opina que la gran diferencia «es que uno ve el fútbol de diferentes maneras. Hoy trabajo en inferiores y veo más lo táctico, el orden del equipo, cómo tenemos que funcionar cuando no tenemos la pelota, los puestos que hay que ocupar, y antes como jugador no le daba importancia, capaz que los más grandes sí, pero como era chico, yo entraba a la cancha a jugar, cumpliendo otra función que era más ofensiva y es que era un equipo ofensivamente muy fuerte, y hoy es distinta mi función». «Como el domingo que faltó el ‘negro’ Gabillondo y tuve que jugar de ‘5’ y la verdad es que te tenés que olvidar de atacar, uno está más preocupado por los relevos a los carrileros que por ahí de jugar, pero me parece que igual tuvimos bastante la pelota y terminé disfrutándolo porque es una final y porque el rival te deja jugar», confiesa quien el domingo anterior fue el mejor jugador del partido.

    Comparando equipos Cavalier cree que «aquel era un equipo más desequilibrado en lo que era ataque y defensa, los carrileros no teníamos tanta obligación de volver como hoy. Por ejemplo hoy es más fácil jugar de ‘5’ teniendo otro doble ‘5’ que es quitador y dos carrileros como Ramiro Rojas y el ‘pulpo’ Weisbeck que hacen la parte defensiva muy bien sobre todo el domingo porque el gran fuerte de Tiro son los carrileros y la verdad es que los tuvieron controlados siempre. Creo que hoy somos un equipo más duro, más ordenado que aquel donde por ejemplo jugaba de ‘5’ Juan Caioni que sigue teniendo virtudes de enganche, y el que corría era el ‘flaco’ Philipp y seguro que atrás la pasaban mal porque por momentos quedábamos muy descompensados», dice con una sonrisa.

    Y en cuanto a buscar similitudes pasa fundamentalmente por lo ofensivo «porque hoy tenemos a la hora de atacar cuatro o cinco jugadores que son desequilibrantes, un referente de área como en el 2003, entonces era Bahl y hoy es Lautaro que me parece es más referente de área, porque a nosotros nos simplifica mucho cuándo no sabemos qué hacer, metemos la pelota en el área y Lautaro la aguanta, la peina, la baja, siempre tenés un recurso más».

    Más justo

    «A nivel jugadores si preguntás me parece que la mayoría cree que este tipo de campeonato es el más justo de todos, porque en el 2003 nosotros hicimos una primera parte extraordinaria y no nos sirvió de nada. Tal vez a los clubes que más les cuesta no les debe gustar tanto este campeonato, pero futbolísticamente, deportivamente es el más justo», señala y que para ellos particularmente se les hizo largo porque además afrontaron el Argentino B y jugaron todas las instancias del año, ya que ganaron el Repechaje y el Clausura, por lo que son el equipo con más partidos en el lomo.

    «Lo ideal sería terminar todo este domingo porque venimos con las hilachas, sobre todos los que más hemos jugado hoy lo único que hacemos es tratar de recuperarnos para llegar bien al domingo, sólo hacemos un poco de fútbol el jueves, después es todo recuperación, masajes, inyecciones, antiinflamatorios, para ver cómo llegamos al domingo y hasta de la cabeza es desgastante, porque cuando jugás no tenés un fin de semana libre y después de un año entero, la familia, novia, amigos, hacen que todo sea cuesta arriba», acota.
    Aunque aclara enseguida «tal vez lo mejor sea mentalizarnos que puede haber un tercer partido porque no podés sólo pensar que se va a terminar el domingo y si no pasa es un golpe muy fuerte, entonces creo que hay que mentalizarse para lo malo, porque lo bueno si viene lo recibís como venga. Es difícil pero hay que olvidarse que se ganó y hay que pensar que es la primera final y salir a ganar».

    «Si uno hace un deporte siempre el balance termina siendo positivo se llegue o no, por ahí te dás cuenta cuando sos más grande, porque cuando sos más chico y quedás en el camino en un cruce siempre estás amagando no jugar más, porque es un gusto feo quedar afuera y al otro año se renuevan las esperanzas y volvés, porque el fútbol o cualquier otro deporte de conjunto tiene un montón de cosas que están en el día a día, son dos horas en los que uno se olvida de todo, con objetivos comunes sin importar nada, ni la clase social, nada, porque un equipo lo conforman un montón de hombres que son totalmente diferentes y que encuentran un punto en común y van para adelante por la misma cosa», afirma.

    A un paso

    DSC_0413Para Franco lo importante es estar lo más sereno posible y no pensar tanto en que se cumple justo una década de aquel logro, «me parece que el punto clave en todo esto es la familia, en mi caso mis viejos, mi hermano que vive en el club, mi novia, que son los que hacen los sacrificios, los que te soportan no tener un fin de semana libre, acompañarte, es como un trabajo en equipo, y son los que hacen grandes sacrificios, porque los primeros hinchas son los familiares y los dirigentes que están ahí ad honorem, que por ahí no tienen un hijo, un hermano jugando, a ellos los motiva trabajar por el club, y si el campeonato viene será por un montón de gente que está alrededor de los jugadores que lo único que hacemos es disfrutar jugando al fútbol, y además porque desde hace varios años en Peñarol se ha formado una comisión que ha cumplido con las expectativas de todos que a veces es lo más difícil, sobre todo los jugadores no siempre somos concientes del trabajo que se hace, y este año sobre todo y tal vez porque la mayoría de los jugadores somos muy hinchas de Peñarol, que nos hemos acercado más a colaborar con la comisión, y uno se pone en el lugar de otro, todos tiramos para el mismo lado, y el hincha también».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se...

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91 y personas aisladas 249.

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas