0.6 C
Pigüé
jueves, agosto 18, 2022
  • Policiales
Otras

    Fraude en el manejo de residuos: dictan la falta de mérito a 4 intendentes de la región

    Destacadas

    Nación entregó 126 notebook a alumnos del distrito

    Llegaron al distrito una importante cantidad de netbooks del programa nacional "Conectar Igualdad".  Las computadoras portátiles...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes del hoy miércoles 17 de Agosto de 2022.

    1563391662539Sin embargo, el exjefe comunal de Patagones, Ricardo Curetti, finalmente fue procesado junto con otros 46 intendentes más.

    La Cámara Federal porteña dictó hoy la falta de mérito de 4 intendentes y exjefes comunales de la región en la causa por supuesto fraude en la administración de fondos públicos.

    Se trata de los exintendentes Néstor Álvarez (Guaminí) y Gustavo Trankels (Tornquist), así como los jefes comunales en ejercicio Marcos Fernández (Monte Hermoso) y Alfredo Fisher (Laprida).

    En tanto, el exjefe comunal de Patagones, Ricardo Curetti, finalmente fue procesado y forma parte de los 47 intendentes y exintendentes acusados como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública a través del programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), entre 2013 y 2015.

    En el fallo, el tribunal de apelaciones dispuso la falta de mérito de 42 intendentes imputados y sobreseyó a otros dos, según indicaron las fuentes consultadas en los tribunales federales de Comodoro Py.

    A principios de febrero, el juez federal Claudio Bonadio consideró en la resolución que “cada intendente con su accionar contribuyó activamente en la concreción de un perjuicio a las arcas del Estado, aproximadamente de $ 604.529.670”, afirmó Bonadio en su resolución.

    Por esta investigación hay tres exjefes de Gabinete kirchneristas que están procesados: Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, además de otros tres exsecretarios de Ambiente durante el kirchnerismo.

    Tras la resolución de Bonadio, el PJ bonaerense emitió un comunicado repudiando los procesamientos y denunciando que intendentes peronistas estaban “siendo extorsionados como parte de una presunta estrategia electoral de Cambiemos”. (Télam, La Nación, Infobae y La Nueva:)

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Nación entregó 126 notebook a alumnos del distrito

    Llegaron al distrito una importante cantidad de netbooks del programa nacional "Conectar Igualdad".  Las computadoras portátiles...

    “Necesitamos dirigentes líderes como San Martín”

    La frase pertenece a la presidente del Concejo Deliberante, Ana García quien...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes del hoy miércoles 17 de Agosto de 2022. https://youtu.be/N1h7Zdve-vo

    Piden un baño para la plaza Sarmiento

    Dos bloques del Concejo Deliberante coincidieron en la presentación de proyectos solicitando la instalación de baños en...

    UN NUEVO ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL SAN MARTIN

    Hoy 17 de Agosto, en horas de la tarde, en la plaza que lleva su nombre, se realizo el acto de un...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas