15.1 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Política
Otras

    FRENTE GREMIAL DOCENTE: UN PRESUPUESTO QUE NO DA RESPUESTAS

    Destacadas

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal...

    SUTEBA FRENTE“El Frente Gremial Docente Bonaerense se reunió con las Comisiones de Presupuesto y Educación de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires los días 26 y 27 de octubre, respectivamente.

    En dichas reuniones, el FGDB expresó fuertes preocupaciones respecto de la reducción en un 3,2 % de la gravitación del Presupuesto Educativo 2017 dentro del Presupuesto provincial. Esta diferencia significa $16.533 millones de pesos menos destinados a Educación; monto que representa la construcción de 998 Escuelas Secundarias o 1764 Jardines de I nfantes.

    También se cuestionó la subejecución del presupuesto 2016; en particular las partidas destinadas a Programas Socioeducativos, fortalecimiento de P royectos E scolares e I nfraestructura y mobiliario.

    Los gremios del FGDB d enunciaron fuertemente que:

        * La reducción del presupuesto Educativo impactará en la negociación salarial 2017 cuando aún no está cerrada la recomposición del salario 2016. (Según proyecciones el salario docente estaría teniendo una caída del poder adquisitivo mayor al 10 %).

        * La reducción de las partidas destinadas a Educación de Jóvenes y Adult o s, Educación Secundaria, Técnica y Agraria, Educación Superior y Formación, condicionarán el cumplimiento de la obligatoriedad del Nivel Secundario y la formación docente y técnica.

        * No se garantiza la cobertura total de cargos en todos los niveles y modalidades que están sin cubrir a la fecha, así como la creación de nuevos cargos. Esto impacta fuertemente en garantizar una E ducación de C alidad: seguirá habiendo escuelas sin directivos, sin Equipos de Orientación Escolar, sin preceptor e s, sin Jef e s de Departamento y sin bibliotecari o s; entre otros cargos.

    Asimismo se denunció ante los legisladores que:

        * No hay convocatorias desde el gobierno provincial que haga efectivo el funcionamiento de las Comisiones Técnicas de Paritarias ni de C ogestión. Esto demuestra la decisión política del gobierno bonaerense de no dialogar con los representantes genuinos de l o s trabajador e s, ni resolver las demandas del sector.

    Por último, el FGDB denunció que el Presupuesto Educativo Provincial 2017 no da respuestas a las demandas ni al planteo de debate de los nuevos paradigmas y desaf í os de la E ducación, en relación a D erechos l aborales y salariales de l o s docentes, garantizando el Derecho Social a la Educación y para avanzar en una Educación Pública de C alidad.

    AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de prevención y abordaje de las...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas