11.1 C
Pigüé
domingo, junio 13, 2021
  • Política
Otras

    Fue inaugurada la última etapa del nuevo Hospital

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO MARTA SANCHEZ VDA DE HUSER, SUS RESTOS...

    3 NUEVOS CASOS Y UN FALLECIDO

    El informe del día de hoy sábado registra 3 nuevos casos positivos, un fallecido y 18 recuperados...

    Tres heridos en una cuadruple colisión en Pueyrredón y 25 de Mayo

    Un espectacular accidente vehicular se registró hace minutos en el cruce de la avenida Pueyrredón y...

    DSC_0061Con la presencia de autoridades locales,  el intendente municipal, la arquitecta Romina Alonso del Plan de Fortalecimiento Municipal (PFM), el Director del Hospital,  Doctor Guillermo Tizón, la Secretaria de Salud Alicia Etcheverry,  integrantes del ejecutivo municipal, concejales, otras autoridades y público en general, , fue inaugurada la última etapa de la obra de remodelación y ampliación del Hospital Municipal. Trabajos que comenzaron en 2006 e insumieron en total una inversión de casi $14 millones.

    El Doctor Tizón, director del nosocomio local, destacó que: « Pigüé tiene una característica muy especial. Nosotros tenemos recursos humanos en salud, técnicamente capacitados y variados y son recursos genuinos porque es gente de acá  que se fue a capacitar y volvió para brindar sus conocimientos. Esas personas que son enfermeros, técnicos, administrativos, terapistas ocupacionales, psicólogos, odontólogos, médicos de diversas especialidades, tenían un hospital que no estaba acorde con sus conocimientos y no estaba acorde para realizar una tarea asistencial como a esa persona les gustaría»

    «Las autoridades creo que lo entendieron  y soñaron y programaron la creación de este hospital. Es moderno, tiene tecnología de última generación y  las comodidades para trabajar como corresponde y que la gente se sienta cómoda cuando está acá adentro», remarcó.
    Para decir que «la creación de este hospital  no fue sencilla porque funciona los 365 días del año y las 24 horas del día, entonces nos encontramos con dificultades en la construcción porque no podíamos parar de atender. Esto se solucionó porque todo el personal del hospital y los pacientes le pusieron el corazón»
    «Quiero cerrar con una frase que, generalmente dicen todos los que vienen de afuera, que no son del partido y que por alguna cuestión les toca pasar por el hospital, ellos dicen que tenemos un hospital hermoso, y que no sabemos lo que tenemos. Creo que sí sabemos lo que tenemos, un hospital espectacular, un hospital modelo en la provincia de Buenos Aires y me animaría a decir que en la Argentina, y les pido que lo defiendan, lo cuiden, como defienden y cuidan sus cosas más queridas»; expresó el Director del Hospital, Doctor Guillermo Tizón.

    «Cumplimos nuestro deber»

    Por su lado el intendente municipal, Rubén Grenada, recordó que « hace 104 años  la Sociedad Española, tomaba la iniciativa de generar un espacio para atender a la salud pública. Aquellos inmigrantes tenían la misma problemática y el mismo sueño de ver a este lugar como un espacio común que le podía servir a todos, hace 104 años que esta iniciativa está vigente. Con esa misma impronta,  la sociedad de Beneficencia local, más tarde llevó adelante este nosocomio durante muchos años»

    «Hasta 1986, la salud pública no estaba en manos del Estado. En aquel momento que no puedo dejar de recordar y me viene a la memoria, hombres como el intendente de aquel momento, el arquitecto Rolando Maurel, el doctor René Gazagne, el Doctor Carlos Frayssinet, todos tuvieron esa iniciativa de que la comunidad tuviera un hospital público donde el actor  principal sea el estado»; dijo Grenada.

    Para seguir explicando que  « esa misma impronta e iniciativa, en el año 2000 nos llevó a comprar el Hospital que el Municipio no tenía y en aquel momento iniciamos un sueño, de un proyecto que parecía inalcanzable. Causaba risa a algunos cuando proyectábamos y planificábamos un hospital de estas características, porque creían que eso era imposible»
    «Ese sueño hoy lo llevamos a la realidad, y no porque tuviéramos una situación especial, sino simplemente porque le pusimos esa misma impronta, ese mismo valor, ese mismo esfuerzo, ese mismo sueño, que la sociedad española tuvo en 1907. Por esa razón esto no es un logro de alguien en particular, es un logro que está vinculado a valores, los valores de un estado solidario, de un estado igualitario, los que nos llevaron a soñar y planificar como se debe hacer  un estado moderno»; expresó el jefe comunal.
    Y continuó diciendo que  « las obras no se hacen para las coyunturas. Se hacen para los tiempos, y eso es lo que hemos intentado hacer, y esa presencia del estado actual que vincula a la igualdad y a la solidaridad, también se vincula a la excelencia.  Este edificio,  significa simplemente echar por tierra un viejo concepto aún vigente en la Argentina, que el hospital público es para los pobres y la medicina privada es para los ricos»; afirmó Grenada.

    «Este hospital que hoy inauguramos tiene el sentido de la igualdad, aquí se va a atender con la misma excelencia tanto al que tiene, como al que no tiene, me parece que eso nos debe enorgullecer como comunidad porque es el verdadero sentido de la política; el verdadero sentido de la política de estado, done no maneja coyuntura ni intereses mezquinos, simplemente la búsqueda del bien común, bajo el sentido de la igualdad»; siguió expresando.

    A la hora de los agradecimientos, el intendente se refirió a  «los trabajadores que hicieron posible esto, a las empresas proveedoras que pusieron todo su empeño y eficiencia para que esto sea posible, a la inspección, al arquitecto Yamil Sevenants, a mi equipo de gobierno, en especial al Secretario de Obras Públicas, Ingeniero Carlos Madarieta, a todo el personal del hospital sin excepción, a cada uno de los vecinos que tal vez se sintieron molestos en algún momento, tampoco puedo dejar de agradecer la actitud solidaria que tuvo el gobierno  de la provincia de Buenos Aires a través de lo que nosotros denominamos el PFM, a Patricia Tombessi, que fue un artífice del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que siempre estuvo presente para que esta obra la pudiéramos llevar a cabo»

    «Creo, esto es un orgullo para la comunidad de Pigüé, que nos tiene que hacer sentir bien, que nos tiene que demostrar que cuando queremos, podemos, que tenemos una mano solidaria para cualquier vecino que se tenga que atender la enfermedad», dijo Grenada.

    Reconociendo que, « la lucha no termina aquí, continúa, y esa lucha es para los gobiernos que vienen, para llenar de contenido humano a este espacio físico, estructural  de excelencia. Para que sigamos con la impronta de capacitar a  todos los recursos humanos que hoy trabajan aquí y lo harán en el futuro, y que además tengamos más y mejores profesionales, de toda índole, que permita no sólo atender la enfermedad, sino también evitar que el enfermo llegue a este lugar»
    «Por esa razón sienta la alegría y también el sentimiento de la cosa más noble que tiene la vida, en este proyecto en particular creemos todo el equipo de gobierno, el HCD y toda la parte institucional del municipio, que hemos cumplido con nuestro deber»; concluyó el intendente municipal, Rubén Grenada.

    VER VIDEO DISCURSO DEL DR TIZÓN:

    VER VIDEO DISCURSO DE GRENADA:

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO MARTA SANCHEZ VDA DE HUSER, SUS RESTOS...

    3 NUEVOS CASOS Y UN FALLECIDO

    El informe del día de hoy sábado registra 3 nuevos casos positivos, un fallecido y 18 recuperados en el Distrito. Casos activos...

    Tres heridos en una cuadruple colisión en Pueyrredón y 25 de Mayo

    Un espectacular accidente vehicular se registró hace minutos en el cruce de la avenida Pueyrredón y 25 de Mayo con cuatro...

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 54 AÑOS FALLECIO EUGENIO CASIMIRO SCHMIDT ,SUS RESTOS NO FUERON VELADOS Y RECIBIERON SEPULTURA EN...

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se mete en zona de Reducido...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas