9.6 C
Pigüé
domingo, junio 13, 2021
  • Deportes
Otras

    Fuhr y Pradilla: «hoy somos los referentes»

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO MARTA SANCHEZ VDA DE HUSER, SUS RESTOS...

    3 NUEVOS CASOS Y UN FALLECIDO

    El informe del día de hoy sábado registra 3 nuevos casos positivos, un fallecido y 18 recuperados...

    Tres heridos en una cuadruple colisión en Pueyrredón y 25 de Mayo

    Un espectacular accidente vehicular se registró hace minutos en el cruce de la avenida Pueyrredón y...

    DSC07814(por Jorge Sandoval).- Para el azulgrana el que está llegando a su fin es también el  año en el que se constituyó en el equipo local con más partidos disputados, 44 en total, contabilizando el certamen de la LRF y el Torneo del Interior que obligó a que los entrenamientos se iniciaran hace justamente un año que se cumplió en los últimos días.
    Y en un plantel con muchos integrantes, dos de los que más jugaron son también de los más experimentados, Federico Pradilla y Lautaro Fuhr comparten este halago y ambos se confiesan antes de la Final del Clausura que los tiene como uno de los protagonistas.

    Pradilla: «A esta altura del año y en esta instancia es más lo anímico que lo físico, uno ya va adelante por inercia y por sobre todo por ganas. Es un año largo y ojalá podamos ganar el domingo y seguir jugando».
    Fuhr: «Llegás cansado físicamente, pero son las instancias más lindas y lo que te compensa el cansancio, porque sino jugáramos por nada sería feo, pero hacerlo por algo importante compensa todo».

    Ambos se han constituído en referentes después de muchos años en primera, rol que asumen naturalmente.
    F: «Eso te lo van dando los años que jugás en primera, cada vez surgen chicos más jóvenes y por ejemplo Santiago Rojas tiene la mitad de la edad nuestra y él no había nacido cuando yo debuté en primera, pero lo importante es que el grupo en general está bien y todos participan».
    P: «Yo debuté con Eduardo Salvi en el ’90 y pico, después falté once años de Pigüé por el tema estudios y de vida cotidiana, volví en el 2004 y tuve la suerte de volver a jugar en el club de mis amores, y hoy viviendo un sueño que ojalá podamos hacer realidad en un par de domingos. Estamos muy ilusionados en un  plantel en el que todos tienen voz y voto, del más chico al más grande, acá todos pueden opinar y se los escucha».
    F: «Yo llegué a Peñarol en el ’92 con edad de sexta y debuté en primera en el ’94, después llegaron un par de refuerzos como Lafata y alguno más, y a mitad de año ya empecé a jugar más seguido, y sólo me ausenté del club un par de años cuando me fuí a jugar en otros lados, y en el club hace 18 años que empecé a jugar en primera, la verdad que son unos cuantos, y hoy nos toca jugar por ejemplo con Joaquín Salvi que era mascota en el ’94, y es lo lindo que tiene esto».

    Ambos comparten la pasión por el club y el poder seguir jugando cuando ya pasaron la barrera de los treinta, Federico tiene 37 y Lautaro a punto de cumplir 35, y el secreto para seguir vigentes no es ningún misterio.
    P: «Pensar en esto hace unos años era difícil, sobre todo por los años que estuve sin jugar fuera de Pigüé, pero el cuidado personal, el gustarme los entrenamientos y el sacrificio del día a día me dieron la oportunidad de ser uno más y de que no se note la diferencia de edad, cuesta pero es lo que le gusta a uno y pasa mucho por la cabeza».
    F: «La verdad que salir campeón en esta liga es difícil porque es largo, muchos equipos, muchas definiciones, y si nosotros llegamos a la final, tenemos sobre el lomo seis o siete cruces que son todas finales para poder llegar a enfrentar a Tiro, y como son eliminaciones directas, una mala tarde te puede dejar afuera, y es así y hay que jugarlo así».

    Después de ganar el Repechaje Peñarol tenía una chance más que el resto, y hoy cuando queda tan poco, eso influye en la previa de un partido como el del domingo?
    F: «Creo que sólo lo pensaría si pasa algo malo, hoy no, hoy sólo pensamos en salir a ganar y terminarlo cuanto antes, no creo que alguien pueda relajarse pensando en que el otro domingo tiene otra chance sino que estamos pensando en ganar este domingo y es lo que vamos a buscar».

    P: «Jugamos en la cancha de ellos y el piso está bueno, es una cancha grande que a mí me cuesta un poco más, sobre todo porque con Eduardo (Salvi), defendemos con tres, y es una cancha que me trae buenos recuerdos (en referencia al gol de chilena que hizo en la final del Repechaje), aunque la pasé mal casi todo el partido y tuve la fortuna en los últimos minutos de hacer un gol y sobre todo que Peñarol ganó, y este domingo vamos en la búsqueda de concretar algo que venimos buscando hace tiempo».

    El rival

    El rival es nada menos que el actual campeón, un equipo duro, experimentado y con experiencia en partidos de este tipo, algo que obliga a extremar recaudos.
    F: «Lo bueno es que enfrentamos a un rival que deja jugar, creo que tienen una disposición que juegan bien a la pelota pero dejan jugar y me parece que puede salir un partido lindo por eso. No imagino que salgan a ensuciar el trámite con mucha marca, golpes u otra cosa, y me parece que los dos vamos a respetar nuestra forma de jugar y prevalecerá el que lo haga mejor el domingo».

    Despedida?

    ¿Y si el sueño del campeonato se concreta, puede ser la mejor despedida de las canchas o todavía tienen ganas de seguir?
    F: «No sé, lo estoy pensando, mucho de lo que pase en estos días va a influir sobre esa decisión, pero es algo que quiero ver más adelante, pensarlo más tranquilo, porque no creo que haya que apresurarse y después en marzo te agarran otra vez las ganas de seguir, entonces creo que es una decisión para tomar tranquilo, porque uno disfruta mucho los entrenamientos, el estar con los más chicos, las jodas con ellos y volverlos un poco locos».
    P: «Yo soy joven y creo que puedo seguir un par de años más (lo dice con una sonrisa), pero hablando en serio es difícil porque si bien cuesta mucho, uno se siente bien, y el dejar de entrenar, el de compartir todos los días con un grupo es complicado, pero lo bueno es que llegamos bien, nos sentimos bien al final del campeonato, y si bien es algo para analizar después yo creería que podemos hacer un año más y lo voy a tener que convencer a Lautaro para que me acompañe».

    ¿La ansiedad es la misma hoy que cuando iniciaron su extensa carrera en Primera?
    P: «Yo lo vivo de la misma manera. La ansiedad que tuve el domingo pasado fue impresionante, pero fue lo lindo y después del triunfo se disfruta mucho más, y hoy ya estamos palpitando lo que puede pasar el domingo donde espero que nos salgan las cosas de la misma manera».
    F: «Se vive igual. Lo que sentías en la previa del último domingo te dan ganas de seguir jugando, no es que te da lo mismo venir o quedarte en tu casa, y eso que sentía el domingo, las ganas de jugar, ese cosquilleo previo de qué podía pasar, de imaginarte el partido, te hace tomar conciencia de que tenés ganas de seguir».
    Y a un solo paso de hacer realidad el concretar el sueño más lindo de jugar las finales del año, ambos tienen presente que no son sólo los que entran a la cancha los principales responsables.

    P: «Hay que destacar el grupo, la comisión, el cuerpo técnico, el hincha, todos estamos tirando para el mismo lado y creo que Peñarol se merece una final de campeonato, porque es un club muy sacrificado, que trabaja mucho y es muy válido que hace unos años se haya tomado la postura de darle la prioridad a los chicos del club, porque Peñarol en eso ha sido difícil. Se ha llegado a muchas finales y semifinales con esos chicos que hoy son hombres, y por eso espero que este año se nos de».
    F: «Sobre todo me parece que es una caricia para la comisión por lo que laburan, uno ve que dejan sus cosas de lado y con resultados positivos todo es más llevadero, porque son ellos los que salen a pedir cosas, elaborar proyectos o hacer cosas por el club con más ganas y ellos en definitiva no juegan, lo tienen que vivir de afuera y son los que muchas veces reciben críticas que pasan por un resultado futbolístico que a lo mejor te puede tirar abajo todo lo que se hizo en un año que yo creo que es muy bueno y donde el club está creciendo en todo sentido».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO MARTA SANCHEZ VDA DE HUSER, SUS RESTOS...

    3 NUEVOS CASOS Y UN FALLECIDO

    El informe del día de hoy sábado registra 3 nuevos casos positivos, un fallecido y 18 recuperados en el Distrito. Casos activos...

    Tres heridos en una cuadruple colisión en Pueyrredón y 25 de Mayo

    Un espectacular accidente vehicular se registró hace minutos en el cruce de la avenida Pueyrredón y 25 de Mayo con cuatro...

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 54 AÑOS FALLECIO EUGENIO CASIMIRO SCHMIDT ,SUS RESTOS NO FUERON VELADOS Y RECIBIERON SEPULTURA EN...

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se mete en zona de Reducido...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas