28.3 C
Pigüé
martes, diciembre 7, 2021
  • Política
Otras

    FUNDACIÓN LA SALLE PROPONE CONSTRUIR UNA PROPUESTA EDUCATIVA DESDE LA FILOSOFÍA

    Destacadas

    Arroyo Corto: Quieren recuperar el templo Masón

    La edificación histórica se encuentra en un terreno privado y con...

    Buscan declarar a Pigüé “cuna del cooperativismo”

    La iniciativa surge de un trabajo de investigación realizado por la...

    la salle 2019En el marco del taller para docentes que brindará la Fundación La Salle mañana de 18 a 21 en el colegio La Salle de nuestra ciudad, la Lic. Florencia Sierra, a cargo del mismo, adelantó a Reflejos algunos de los lineamientos sobres los que se trabajará.

    “Desde la fundación hace años nos pusimos a indagar el vínculo entre filosofía, infancia y escuela. Vamos reconociendo algunas claves que son muy complejas de desentrañar de la escuela tradicional en su intento por transformar las prácticas educativas. En este sentido, la práctica filosófica le trae una oportunidad a la escuela” señaló la profesora.

    Además la Licenciada Sierra dijo “Lo que planteamos es que la disposición a la curiosidad y a la pregunta por el por qué es una vocación humana. Nacemos curiosos, queriendo comprender o interpretar el mundo pero crecimos en el paradigma de las respuestas; un mundo de enciclopedias, donde la respuesta estaba ahí y uno tenía que absorberla. Eso nos ha quitado la disposición humana de preguntarnos el por qué de las cosas, plantearnos y cuestionarnos”.

    Asimismo, la docente afirmó “Es necesario re plantearnos la escuela desde estas preguntas. Más allá de la intención hay que empezar a pensar dispositivos concretos, didácticas, propuestas y proyectos que lo traduzcan en una propuesta escolar para no seguir llenando diseños curriculares, escribiendo y teniendo muchas intenciones pero lo que tenemos que transformar es la práctica cotidiana en la escuela y eso va a requerir de tiempo, trabajo colectivo e ir retroalimentándonos para pensar de qué manera llevamos esto al aula y construir una propuesta educativa articulada”.

    Entre las actividades previstas para mañana se presentará la revista “Para Juanito” y el programa “Filosofar con Niñas, Niños y Jóvenes. Se hará una actividad abierta a la comunidad, especialmente para educadores presentándose las publicaciones de la Fundación y se compartirá un taller a cargo de la Lic. Florencia Sierra Coordinadora e investigadora del Proyecto” Filosofar con niñas, niños y jóvenes en la Escuela”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Arroyo Corto: Quieren recuperar el templo Masón

    La edificación histórica se encuentra en un terreno privado y con...

    Los municipales aceptarán el 8% de aumento si los políticos se bajan un 20% sus sueldos

    Tras la asamblea realizada en la mañana de hoy los trabajadores afiliados al STM decidieron aceptar...

    Buscan declarar a Pigüé “cuna del cooperativismo”

    La iniciativa surge de un trabajo de investigación realizado por la responsable del museo y archivo...

    MERQUEL SE REUNIÓ CON LA ESCRIBANA GENERAL DE GOBIERNO PAULA SIDOTI

    Impulsan políticas públicas de hábitat para el distrito de Saavedra La presidenta del Consejo...

    El torneo Memorial Alfredo Cotarelo este miércoles

    El tradicional torneo Memorial Alfredo Cotarelo del Pi Hue Golf se disputará mañana miércoles aprovechando el feriado.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas