20.5 C
Pigüé
sábado, octubre 16, 2021
  • Política
Otras

    FURCH: “NO PODÉS MODIFICAR LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR Y DE DEFENSA NACIONAL CON UN DECRETO”

    Destacadas

    Vuelco sin heridos

    En la madrugada de hoy en ruta provincial 67 a pocos kilómetros de el cruce con la...

    EN “BIEN ARGENTINO” ENCONTRA LO MEJOR PARA MAMÁ EN SU DÍA

    Mañana es el día de la madre y en Bien Argentino tenemos para ella lo mejor y...

    FALLECIMIENTO 15/10/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO MIRTA NOEMI TORRES ,SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    ignacio y corvattaEl Consejo del PJ repudió la decisión del Gobierno de sacar a las FFAA a la calle. El cuerpo lo hizo a través de un comunicado que se difundió ayer expresando “El Consejo del Partido Justicalista del Distrito, repudia la decisión anunciada por el Gobierno Nacional de la alianza “Cambiemos” de someter las cuestiones de Seguridad Interior a la intervención de las Fuerzas Armadas, desconociendo el rol del Congreso Nacional y de las instituciones democráticas.

    El Gobierno Nacional frente al recrudecimiento de la crisis social derivada del ajuste y del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, echa mano a las Fuerzas Armadas como método para evitar eventuales reclamos populares.
    Creemos en las leyes de la Nación, en el debate derivado del voto popular al seno del Congreso y en el criterio de los dirigentes como métodos más saludables al orden democrático y como defensa de la institucionalidad republicana” concluye el comunicado.
    Al respecto, el Dr. Ignacio Furch, miembro del Consejo del PJ sostuvo “Es una situación crítica la forma en que se encausó el tema. En nuestro país cuando se habla de militarizar la seguridad interior nos eriza la piel por las experiencias en la historia democrática Argentina. Estamos preocupados porque la liviandad con que se abordó el tema y los intentos de quitar relevancia a la situación. Esto no se puede descontextualizar porque sino queda como que hay una reacción permanente del arco opositor o del Justicialismo frente a todas las medidas del Gobierno y la realidad es que no es así; pero me parece que debe haber reacciones no sólo del PJ sino también de toda la oposición, incluso de la sociedad civil, frente a esta circunstancia” opinó el letrado.

    “Los roles de la seguridad interior y la Defensa Nacional fueron los principales temas abordados con el advenimiento de la democracia. Si hay algo que tuvo consenso entre todas las fuerzas políticas fue esto. No podés modificar la Ley de Seguridad Interior y la de Defensa Nacional con un Decreto que excede las Facultades de Reglamentación. Es absolutamente inconstitucional, ilegal y apartado de Derecho modificar las leyes por la Vía del Decreto de Necesidad y Urgencia. Nos estamos metiendo en cuestiones que tienen que ser tramitadas a través de Leyes. Además de pueblo, los partidos políticos y la sociedad civil; acá quien paga las mayores consecuencias es el orden republicano, la democracia y la división de poderes” explicó Furch.

    ESCUCHAR NOTA: Ignacio Furch

    {play}images/audios/ignacionota.mp3{/play}

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Vuelco sin heridos

    En la madrugada de hoy en ruta provincial 67 a pocos kilómetros de el cruce con la...

    EN “BIEN ARGENTINO” ENCONTRA LO MEJOR PARA MAMÁ EN SU DÍA

    Mañana es el día de la madre y en Bien Argentino tenemos para ella lo mejor y más variado. Además por conocer...

    FALLECIMIENTO 15/10/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO MIRTA NOEMI TORRES ,SUS RESTOS SON VELADOS EN BELGRANO 400 Y RECIBIÓ SEPULTURA...

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo Notararigo insistió en la necesidad...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas