En tres zonas geográficas donde los cuatro clubes de Pigüé jugarán con San Martín de Saavedra, Automoto y Unión de Tornquist, el 16 de marzo se pondrá en marcha el torneo Apertura del fútbol liguista, según lo resuelto anoche en la reunión convocada por el consejo directivo de la LRF que preside Ernesto M. Palenzona, y que se desarrolló en el salón Altos del Centro Dep. Sarmiento de Cnel. Suárez.
Los cuatro clubes de Coronel Suárez y los tres de las colonias alemanas conformarán otra zona, y la restante con los dos de Puan, Carhué, Guaminí y Atlético Huanguelén.
Clasificarán los 5 primeros de cada grupo y el mejor 6º a los cruces de octavos de final con ventaja deportiva para los mejores ubicados.
El Clausura de jugará de igual manera, pero los grupos se conformarán mezclados y de acuerdo a la posición final del Apertura. El 1º de la A, el 2º de la B y el 3º de la C en la misma zona, y así el resto.
El Apertura hasta su definición insumirá 18 fechas, otras tantas el Clausura y las eventuales 3 finales del año, dan un total de 39 fechas, la misma cantidad de partidos que el año pasado.
En Reserva clasificarán los 2 primeros de cada grupo y los dos mejores 3º a los cruces en cada instancia.
El 24 de febrero en Pigüé habrá una reunión para abordar únicamente el tema de divisiones inferiores y la asamblea de la LRF se celebrará el 28 de febrero.