19.8 C
Pigüé
domingo, octubre 25, 2020
  • Cultural
Otras

    G l o r i a y F r a n c o: una pareja con ritmo caribeño

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 25/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 42 años HUGO DAVID TRECH sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE...

    FALLECIMIENTO 25/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 86 años JOSE ERNESTO  BARRIA sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE...

    Los municipales despidieron a Hugo Trech

    Con evidentes muestras de dolor los agentes municipales se congregaron frente al hospital para despedir los restos...

    • Son «Azúcar, pimienta y jazz», pigüenses y consagrados sub-campeones nacionales

    DSC_1015Gloria Dodero y Franco Chillón, bailarines de danzas caribeñas forman el duo «Azúcar, pimienta y jazz» y acaban de consagrarse Sub Campeones Nacionales en el torneo llevado a cabo en Villa Ballester.
    «Toda la vida me gustó bailar, cuando era chica no había oportunidades ni la cantidad de ofertas que hoy día tiene Pigüé, entonces tuve que comenzar lo que había que eran danzas españolas. Hice toda la carrera, después empecé a tener la posibilidad, gracias a mi familia que siempre me apoyó, a tomar cursos, instructorados y capacitaciones en varios puntos de la provincia y Santa Fe, mi pasión siempre había sido el clásico, frustrado, claro. Porque antes no había nadie que enseñara»; comenzó relatando Gloria Dodero.
    La Profesora continuó recordando que luego de haber vivido algunos años en la ciudad de Mar del Plata, donde cursó estudios en Turismo, retornó a Pigüé donde comenzó a trabajar en el gimnasio de Patricia De Miguel. Así fue que, encontró en la danza caribeña, su gran amor; en un momento en que la música de los países tropicales comenzó a difundirse e instalarse.
    « Prácticamente allí es que decidí dedicarme a esto, después de estar con Patricia durante cinco años, con quien aprendí mucho, decido independizarme y abro mi escuela de danzas, que hoy está cumpliendo 10 años. En el inicio, al jazz, a fin de motivar más a los chiquitos, voy agregando la salsa, así es que la balanza se inclinó por lo caribeño»; contó la sub campeona nacional.
    En cuanto a la incursión de Franco Chillón en la danza caribeña, en su charla con «Reflejos», señaló que no había tenido posibilidad de asistir a la escuela de danza, pero que siempre le había gustado la música y la danza y seguía al grupo «Azúcar, pimienta y jazz», asistiendo a las presentaciones en diferentes eventos. «Una vez salió una convocatoria en Semanario Reflejos, de Sal-Glo-Jazz, que iban a realizar un casting. Entonces me dije: ésta es mi oportunidad. Así es que llego a Studio 3 en el 2007, conozco al grupo, y desde ese momento hasta ahora estoy en el grupo, que desde el 2009 pasó a ser pareja, porque los demás se fueron a estudiar»; contó Franco.

    La historia de Azúcar, pimienta y jazz.

    Sal-Glo-Jazz nació en el año 2002, muchos de sus alumnos hacía varios años que asistían, por lo que, con la finalidad de motivarlos más, Gloria Dodero se planteó la creación del grupo «Azúcar, pimienta y jazz», por el año 2005. «Esto fue paralelo a la escuela, este grupo se presentaría en eventos, con más ensayos y clases más intensas, esa era la idea. Pero no funcionó ese año, nos faltaban varones, que antes era más difícil que los varones bailaran, y en el 2007, ahí sí, el grupo llegó a tener hasta ocho personas, fue una etapa inolvidable, de ese grupo quedamos, desde hace dos años, Franco y yo»; contó Gloria.

    Sub Campeones
    Nacionales

    La pareja conformada por Gloria Dodero y Franco Chillón «Azúcar, pimienta y jazz»; participaron del TAAD-Torneo Argentino de Aeróbica y Danza; si bien, todos los años surgen torneos, el nombrado es considerado de gran prestigio, con buen jurado, y que es un clásico en la actividad.
    «En octubre fuimos a Bahía Blanca, que es donde nos compete a nosotros por zona, para realizar la selectiva. Obteniendo más de 50 puntos, se tiene el pasaporte para la final, y logramos allí el 1º puesto y el sábado 3 de diciembre nos presentamos en la Sociedad Alemana de Villa Ballester. En donde se hizo la final nacional de este rubro, junto con otras disciplinas».
    «Estamos contentos porque tuvimos cinco parejas competidoras de muy buen nivel, de Córdoba, Necochea y otras ciudades del país»; relató Gloria. Quien aclaró que, seguramente, hay miles de parejas en el país que bailan de manera excelente, pero no todas participan, por diferentes motivos, de este tipo de torneos.
    El duo destacó, asimismo, el nivel humano que encontraron en las parejas que compitieron en Villa Ballester. « Siempre le digo a mis alumnos, y con Franco también lo tenemos claro, uno no va a buscar logros, que si llegan está bien. Está bueno participar para ver como se está posicionado y lograr, en casos, intercambio»; dijo Gloria.
    Azúcar, pimienta y jazz se habían presentado en La copa América, realizada en octubre en Mar del Plata, de nivel internacional, donde obtuvieron el 1º puesto en coreografía de ritmos caribeños, la misma coreografía fue presentada en Bahía Blanca, en el Torneo Oiris, donde también lograron el 1º puesto, igual que en la selectiva de TAAD, con 82,50 puntos, pasando a la final nacional con la categoría elite.
    «Al tener nosotros la categoría elite, directamente pasamos a la Copa América Internacional, a la que fuimos el año pasado y vamos a ir el que viene, también en Mar del Plata en septiembre, la primer Copa la logré en pareja con otro compañero, con Pochi Muñoz»; dijo Gloria.
    La Escuela de danzas Sal-Glo-Jazz cumplió un ciclo, diez destacados años exactamente, aportando su energía y alegría en cada clase y presentación en eventos, y cierra sus puertas porque su titular, Profesora Gloria Dodero, se traslada a residir a la ciudad de Bahía Blanca. Mientras que el duo «Azúcar, pimienta y jazz», continuará sus pasos en el camino de la danza caribeña, compitiendo, dictando eventuales talleres y realizando presentaciones en eventos.
    «En verdad me retiro con una felicidad inmensa porque gracias al paso de mis alumnos, padres, gente que de pronto no tenía que ver con la escuela pero que nos acompañó, logré muchísimas cosas que valoro entrañablemente, todo me ha hecho sentir que vale la pena, a veces no compartir tanto tiempo los fines de semana con la familia para ensayar o irme de viaje; así que gracias a todos, los que de alguna manera nos ayudarnos, a la familia que nos aguantó y a lo medios»; finalizó Gloria Dodero.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 25/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 42 años HUGO DAVID TRECH sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE...

    FALLECIMIENTO 25/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 86 años JOSE ERNESTO  BARRIA sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO : Casella Nº 345 -  PIGÜE....

    Los municipales despidieron a Hugo Trech

    Con evidentes muestras de dolor los agentes municipales se congregaron frente al hospital para despedir los restos de su compañero Hugo Trech,...

    FRANCISCO SCHILEREFF CONTRATADO EN MIAMI: “CUANDO EMPECÉ A BAILAR SENTÍ QUE QUERÍA HACER ESO EN MI VIDA”

    Francisco nació en Las Flores, provincia de Buenos Aires. Creció en Coronel Suárez y comenzó su entrenamiento...

    17.5MM LA LLUVIA CAIDA HASTA EL MOMENTO EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según el informe del servicio meteorológico local la lluvia caída es de 17.5mm. Ahora el cielo está nublado, con una temperatura: 16.7°C,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas