17.7 C
Pigüé
lunes, abril 19, 2021
  • Deportes
Otras

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 18/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 82 años AURISTELA CATALINA SENA VIUDA DE WILCHES sus restos no seran...

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ...

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo Gabino Gimenez, se reflotó la posibilidad de que la escuela de boxeo Nueva Esperanza cuente nuevamente con un espacio físico.

    Repasando los últimos hechos que llevaron a que dicho gimnasio, luego de 20 años tuviera que cerrar sus puertas, Gabino dijo “Estoy un poco bajoneado por lo que me está pasando pero le ponemos el pecho a las balas. Con mucha pena y tristeza tuve que desarmar un gimnasio en el cual trabajé para el Boxing club, veinte años. Después seguí hasta que se deshizo la comisión. Luego falté 5 años y volví porque pedí una autorización para poder entrenar ahí. Pasaron los años. Yo pagaba la luz que puse a mi nombre. Uno de los referentes que me dio el lugar para que yo entrene ahí falleció y como es de público conocimiento, después apareció el hijo de esa persona pidiéndome el espacio físico argumentando que el padre había pagado los impuestos provinciales. Hoy el galpón está alquilado. No se quién cobra el alquiler. No se cómo es el tema pero yo tuve que salir de mi lugar después de varios años de trabajo” relató Gimenez.

    Además Gabino comentó que cuando recibió la orden de desalojo, al no poder seguir con su actividad y tampoco contar con un lugar en dónde guardar todos los elementos de su gimnasio; le regaló todo (ring, bolsas, ejercitadores, guantes, pesas, sogas etc.) a un boxeador que fue su pupilo y tenía un proyecto de abrir un boxing en Gral. Daniel Cerri.
    “Lo hice de corazón porque me salió de adentro. Estaba muy enojado con todo y conmigo. No quería seguir más pero después me di cuenta de que hay un grupito de chicos que hacen boxeo y me necesitan, entonces seguí gracias a Rebeca Manini que me cedió un espacio en su gimnasio para que ahí entrene dos horas. Allí hay un grupo de chicas que me decían que yo tendría que hacer alguna movida para conseguir un lugar en dónde dar clases; pero yo pienso que a mis 70 años y con 40 dedicados al boxeo, la movida tiene que salir de la gente. Yo no tengo que hacer ninguna movida. Así fue que las chicas me pidieron permiso para iniciar la campaña ellas” dijo el técnico de boxeo.

    Asimismo, Gimenez comentó que el municipio en conjunto con el club Sarmiento le habían conseguido un espacio físico para entrenar en esa institución deportiva pero cuando él había comenzado a trasladar los elemento de su escuela de boxeo, la abogada Ana García (quien lo asesoraba sobre el desalojo) le indicó que no realizara el traslado, por lo tanto volvió a instalar todo en el galpón de calle 9 de julio (donde siempre funcionó su escuela). Luego llegó la orden de desalojo y finalmente Gabino debió abandonar ese lugar.

    Finalmente Gimenez dijo “A mis 70 años ya no estoy para andar haciéndome mala sangre. Voy a ser clarito. Tiene que salir del municipio – que sabían bien mi situación – decir ‘te vamos a conseguir un espacio físico’. Yo no molesto a nadie con lo que hago. Hice un trabajo social durante 40 años. He sacado chicos de la droga e incluso pueden hablar con esos chicos que hasta el día de hoy me agradecen. He hecho un trabajo social que en varios gobiernos que pasaron por el municipio nadie reconoció. Sin embargo yo les demostré que con sacrificio, humildad y perfil bajo llegué a lo más alto de boxeo argentino: llevé a un chico de Pigüé a Alemania a pelear por un título del mundo” afirmó Gabino refiriéndose a Sebastián “El Gauchito” Heiland quien ayer publicó un video apoyando la campaña en favor de la escuela de boxeo.

    “Yo siempre digo que no quiero deportista de élite. Quiero buenas personas. Chicos que vayan en la vida caminando derecho. Lo único que quiero es sacar a la juventud de este flagelo como lo hice durante años y llega un momento en que me pregunto por qué no reconoce el trabajo social que uno hace. Yo no hago política. Jamás hice política. Solamente trabajé para los chicos humildes” concluyó el instructor de boxeo Gabino Gimenez.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 18/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 82 años AURISTELA CATALINA SENA VIUDA DE WILCHES sus restos no seran...

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro 9 casos nuevos y 9...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ AL AIRE SU PROGRAMACION HABITUAL,....

    Y un domingo volvió a rodar la pelota

    Este domingo se terminó la espera y aunque no se disputaron todos los partidos, Peñarol pidió suspender por el estado del campo...

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de bochas en la modalidad de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas