21.8 C
Pigüé
lunes, octubre 26, 2020
  • Deportes
Otras

    Gabriel Mercado: Sueño postergado por la pandemia

    Destacadas

    CHARLA SOBRE NUTRICIÓN Y SALUD

    La delegación municipal de Saavedra invita a la 1ra charla abierta sobre “Nutrición y Salud en tiempos...

    TRABAJO DE MANTENIMIENTO DEL SERVICIO DE ENERGÍA EN ESPARTILLAR

    El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Espartillar informó que se están realizando trabajos de...

    CURSO SOBRE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

    El Centro de Educación Agraria Nº10 de Saavedra invita al último curso virtual y gratuito del año...

    El joven futbolista afrontaba este año su cuarta temporada en las inferiores de River Plate, ya como integrante de la séptima división, y la pandemia postergó todo. No se inició el campeonato para el que se estaban entrenando y la actualidad indica que es muy poco probable que haya competencia en lo inmediato. Mientras tanto volvió a sus pagos y entrena a distancia bajo la atenta mirada del cuerpo técnico millonario y de su representante Matías Sabagg.

    “Estoy bien, llevando la cuarentena lo mejor que podemos”, cuenta y que su familia se radicó en Buenos Aires desde principios de este año para estar más cerca, pero añade “estaba muy feo allá y me vine a pasar la cuarentena acá, con la familia de mi novia.. Y acá puedo hacer una vida más normal, salir a correr y eso”, dice el pibe de 16 años que surgió de las inferiores del club Atlético Peñarol.

    “Veníamos entrenando bien, con una buena pretemporada, y la primera fecha se suspendió por la pandemia, en principio no sabíamos por cuanto tiempo, nos comunicábamos por whatsapp, después comenzamos a entrenar vía zoom, cada uno en su casa, y una vez por semana teníamos alguna charla con algún jugador de Primera o un ex jugador quienes nos contaban cómo habían empezado y todo lo de sus carreras”.

    “No era fácil entrenar vía zoom, tengo compañeros que no tenían espacio para hacerlo”, cuenta y que volver a Pigüé le permitió entrenar mejor, “Sigo conectado con River, que me preguntan si estoy bien, si necesito algo, y en cuanto a jugar no se sabe, además ya estamos casi en octubre y es la altura del año donde ya empiezan a quedar jugadores libres y vienen otros, por ejemplo nosotros para el año que viene tenemos que pasar (a la otra categoría), menos de treinta y somos cuarenta y cinco, y el técnico (Alejandro Montenegro), nos dice: cómo los voy a dejar libres si nunca los ví jugar, es imposible”.

    Sueños de selección

    Gabriel Mercado nació en Paraguay, y siendo un bebé de pocos meses su familia vino a vivir a la Argentina, por eso tuvo la posibilidad de ser evaluado por el cuerpo técnico de la selección paraguaya y el año anterior fue elegido para integrar el plantel que disputó en Brasil el Sudamericano Sub 15.

    “Por sugerencia de River Plate vino gente del cuerpo técnico de Paraguay que me fueron a ver en varios partidos, jugué un amistoso con Argentina acá, me vieron bien y me convocaron para el Sudamericano Sub15. En principio no pude ir porque estaba jugando el torneo con River, me lo permitieron y después me llamaron en octubre para decirme que estaba en el plantel. Fue una gran sorpresa yo estaba en Pigüé festejando el día de la madre acá… Fue una linda experiencia, yo no conocía a nadie del plantel, pero buenos chicos, me trataron bien”, dice de esa participación en el seleccionado donde jugó dos partidos como titular, el último por el tercer puesto del certamen, ingresando en otros cotejos, “me quedé conforme porque dí lo mejor”, se confiesa.

    Delantero desde sus inicios, en Paraguay lo hicieron jugar un poco más retrasado pero con llegada. En River Plate en la última temporada se ubicó como 9 fijo, y acerca del estilo de juego cuenta la influencia de Marcelo Gallardo para todas las categorías “Nuestro técnico nos dice que Gallardo quiere que todos juguemos de la misma manera como lo hace la primera”.

    El futuro

    Sin saber lo que acontecerá en esta temporada, en la categoría que le tocaría el año próximo, sexta división, es donde ya comienza a definirse su sueño de ser futbolista, ya que es habitual que alguno sea convocado para Reserva, mucho más cerca de la Primera división.

    “Tengo compañeros que subieron a Sexta este año y ya están en Reserva”, cuenta y que este tiempo sin jugar “es complicado, entreno solo, corro, y desde que se habilitó puedo jugar algún fulbito 5 con los amigos de Peñarol”, dice.

    “Esto es interminable, parece que termina y nunca termina”, dice finalmente el pibe Gabriel Mercado que se fue a River Plate en 2017, que sabe de las exigencias de un club que año a año realiza una depuración de cada plantel y que ahora sigue a la distancia aferrado a su ilusión de ser futbolista profesional.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHARLA SOBRE NUTRICIÓN Y SALUD

    La delegación municipal de Saavedra invita a la 1ra charla abierta sobre “Nutrición y Salud en tiempos...

    TRABAJO DE MANTENIMIENTO DEL SERVICIO DE ENERGÍA EN ESPARTILLAR

    El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Espartillar informó que se están realizando trabajos de mantenimiento profundo de la red...

    CURSO SOBRE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

    El Centro de Educación Agraria Nº10 de Saavedra invita al último curso virtual y gratuito del año sobre “Manipulación de Alimentos”El mismo...

    FALLECIMIENTO 26/10/2020

    En Pigüé, a la edad de 95 años, falleció Fermín Guillermo Fernández. Sus restos recibirán sepultura hoy, a las 12:00 hs.,...

    VENDO COSECHADORA JOHN DEERE 1175

    Vendo Cosechadora John Deere 1175, mod. 2004, 23 pies. Tomó hacienda o tractor en permuta. Valor: U$S 45.000.- Pronto Pago U$S...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas