20.3 C
Pigüé
domingo, octubre 17, 2021
  • Deportes
Otras

    Ganaron Jara y Blanco en Suárez

    Destacadas

    Se jugó el Abierto en el Pi Hue Golf

    El sábado se jugó en la cancha del Pi Hue Golf el Torneo...

    En el Palma cambió el escolta para el mismo líder

    Casa Giusti sigue comandando las posiciones de la 2º rueda del torneo Guillermo...

    18 ya sacaron el pasaje a los cruces

    Este sábado, al jugarse la undécima fecha –cuarta de las revanchas—surgieron los primeros...

    boxeo - alfri blancoboxeo - jara centeno 02(especial NUEVO DIA).- Una excepcional jornada boxística se vivió el sábado en el gimnasio del Club Atlético Boca Juniors de Coronel Suárez, organizada por la escuela de boxeo “Sergio Gómez”, de la ciudad de Pigüé, que dirige el profesor Ernesto Blanco.

    Fueron nueve los combates ofrecidos en la noche, uno de ellos de nivel profesional a seis rounds, siete fueron amateurs de tres por uno, y uno de exhibición.  Los jueces fueron Ariel Leico, José Rodríguez y el púgil Matías Ferreyra, mientras que Lucas Salas ofició de comisionado. Dos árbitros se intercalaron las peleas, ellos fueron Luis Armani de Pigüé y Rafael Ferreyra, de la ciudad de Salliqueló.

    Ante un imponente marco de público, que alentó fervientemente a los pugilistas suarenses, la velada comenzó con una exhibición entre Federico García de Coronel Suárez ante Antonio “Torito” Miño, de la localidad de Bigand, Santa Fe, ambos con peso de 61 Kg., que al ser de exhibición, no arrojó ganador.

    La segunda pelea fue de welters. Se enfrentaron Jorge Fernández (64,900 Kg) de la ciudad de Pigüé y Jonatan Maneiro (60 Kg), proveniente de Olavarría. El pigüense ganó por puntos en fallo unánime.

    Luego prosiguió una de pesados, entre el debutante local Mauro Mateos (100,90 Kg), quien fue el más ovacionado de la noche, ante Lucas Sánchez (100 Kg), de Coronel Pringles. La campana sonó, los boxeadores se acercaron a saludarse y Mateos, con una mano saludó a su rival y con la otra conectó un terrible golpe que mandó a Sánchez a la lona, lo que le valió la cuenta hasta ocho al pringlense, que se repuso y siguió. Luego de los tres rounds las tarjetas fueron a favor del local en fallo unánime. El árbitro del combate fue Luis Armani.

    Siguiendo con lo pactado subieron otros dos pesados al ring. Ellos fueron Augusto Jaime (96,800 Kg) de Guaminí y Joaquín Graña (93,100) Kg, representante de Pueblo San José. Éste fue el combate más rápido de la noche, ya que a los 18 segundos del primer round el árbitro Armani decretó el nocaut técnico a favor del suarense.

    A continuación se vio una de super ligeros. Felipe Biagioli (62,700 Kg), de Suárez, le ganó por puntos en fallo unánime a Nahuel Pollio (62,100 Kg), representante de Olavarría.
    Otro suarense siguió con el evento de la noche, esta vez de peso semipesado. Él fue Milton “Carnicero” Vega (81 Kg), que al 1’16” del primer round le ganó por nocaut técnico a Gastón Valicenti (79 Kg), de Olavarría.

    Continuando la programación llegaron al ring dos pesos ligeros. César Blanco (58,900 Kg) de la ciudad de Pigüé, venció por nocaut técnico al minuto y medio del segundo asalto a Leandro Emadi (61 Kg), proveniente de Bigand, Santa Fe.

    La noche llegaba a su epílogo y el público esperaba por la pelea principal, pero antes llegó la de semifondo que fue entre supermedianos. En este entretenido combate, Martín Jara (76,400 Kg), representante de la Unidad del Penal 19 de Saavedra, venció a Ariel Centeno (75,500 Kg), originario de Bigand, Santa Fe.

    La pelea de fondo entre welters a seis rounds no se hizo esperar demasiado y en ella se enfrentaron Alfredo “Alfri” Blanco, de Pigüé, y Julio “Poca Vida” González, de la ciudad de 9 de Julio. El combate fue atrayente, con buenos cruces y bastante parejo. En el primer round el púgil pigüense le propinó un buen golpe a su contrincante que le valió a “Poca Vida” la cuenta hasta ocho. Luego el boxeador de 9 de Julio mejoró y emparejó las cosas. En el cuarto round, Blanco tuvo chance de noquear, pero González se repuso nuevamente en la cuenta de ocho, justo antes de la campana. Pero a González le quedaba “Poca Vida”, ya que a los 2’10” del quinto round, el referí Rafael Ferreyra estableció el nocaut técnico a favor de Alfredo “Alfri” Blanco.

     

    Alfri Blanco: «ningún rival
    me aguantó tantas manos»

    Alfredo “Alfri” Blanco se mostró respetuoso ante su oponente: “sinceramente no esperábamos que fuera así, ya conocíamos el rival y se ve que cada rival duro que le ponen, él se pone más duro todavía”, indicando que el apodo de ‘Poca Vida’ no condice con lo demostrado, “ningún rival me aguantó tantas manos así, y cuando un boxeador cuando le pega a otro plenamente y no le hace nada, se viene un poco abajo y eso creo que me pasó. Le falté el respeto en el primer round y me metió una buena mano de la que me tuve que cuidar toda la pelea” expresó.  Consultado por el show, dijo: “no esperábamos un espectáculo así, con este marco de gente”, y agregó: “vamos a seguir, vamos a estar de nuevo arriba del ring en Coronel Suárez.”

    - Avisos -

    Se jugó el Abierto en el Pi Hue Golf

    El sábado se jugó en la cancha del Pi Hue Golf el Torneo...

    En el Palma cambió el escolta para el mismo líder

    Casa Giusti sigue comandando las posiciones de la 2º rueda del torneo Guillermo Palma, y ahora el que...

    18 ya sacaron el pasaje a los cruces

    Este sábado, al jugarse la undécima fecha –cuarta de las revanchas—surgieron los primeros tres equipos clasificados de la...

    FALLECIMIENTO 16/10/2021

    Falleció en GOYENA a los 77 años NESTOR JOSE GORORDO sus restos son velados en ANTONIO MARTI 373 y recibirán sepultura...

    FALLECIMIENTO 16/10/2021

    EN PIGÜE A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO EDUARDO CARLOS CORIA ,SUS RESTOS SERAN VELADOS EN BELGRANO 400 Y RECIBIERON...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas