12.2 C
Pigüé
sábado, noviembre 27, 2021
  • Info General
Otras

    GASTÓN GÓNGORA: UN PIGÜENSE EN CUARENTENA EN ESPAÑA

    Destacadas

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de...

    gaston 1El pigüense y ex jugador de fútbol del Club Peñarol Gastón Góngora reside en la zona de Torrevieja, provincia de Alicante (España) y desde allí mientras cumple la cuarentena dispuesta por el gobierno de ese país a raíz de la pandemia que ocasiona el coronavirus, relató cómo transcurren las horas de encierro y la creciente preocupación por el avance del virus.

    “El Gobierno decretó que tenemos que estar encerrados en nuestras casas en estado de alarma. Una de las ciudades con más focos es Madrid. Ahí empezó todo porque con la cuarentena, muchos madrileños en lugar de quedarse adentro, fueron a sus casas de la playa, entonces zonas como Torrevieja – que es costera – donde no había casos de Coronavirus, por el desplazamiento esa gente llevó el virus a poblaciones que estaban sanas. En Torrevieja, el hospital está desbordado, los médicos están pidiendo que la gente se quede en su casa porque no dan abasto. En principio la cuarentena es hasta el 29 de marzo, pero el director de la OMS y los políticos están diciendo que aparentemente va a ser más tiempo” dijo Gastón.

    Respecto del impacto laboral, Góngora señaló “Hay personas que no pueden trabajar desde sus casas, entonces les permiten ir al trabajo con un permiso previo. El resto, excepto farmacias y supermercados. En mi caso, yo soy autónomo. Tengo una pequeña empresa de climatización que presta servicios para otra empresa”

    Además el pigüense aconsejó que los argentinos seamos concientes. “La cuarentena es una cosa de concientización ciudadana. Es importante que lo tomen en serio. Tal vez a los más jóvenes no nos pase nada. Yo tengo dos de 6 y 8 años. Por ellos no hay tanto peligro, pero se han dado casos de personas de 21 años o de 35 que tenían otras patologías y fallecieron. También para los abuelitos es complicada esta situación” sostuvo Gastón.

    “Tomen conciencia porque acá hay mucha gente que al principio pensamos que esto era una tontería, una joda y al final y que no podía llegar acá y al final estamos encerrados, no nos podemos mover de nuestras casas, no podemos salir a trabajar ni a hacer deportes. La policía y la guardia civil está patrullando por las calles y solamente nos dejan ir al supermercado y las farmacias” concluyó Gastón Góngora desde España.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de fútbol “Digna Santos” categoría 2010...

    HASTA EL MOMENTO 15MM EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según los datos de la Estación Met. PIGÜÉ el registro de lluvia hasta el momento es de 15 mm. La temperatura...

    Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron a los egresados de la EES 4 de Arroyo Corto

    En el día de ayer Matías Nevot y Daniela Urrutia estuvieron en la feria "Mi Primer Emprendimiento" de la Escuela Secundaria...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas