20 C
Pigüé
sábado, enero 22, 2022
  • Cultural
Otras

    Gato Peters: «Fernando Bravo me dijo: vos te tenés que dedicar a esto»

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    DSC 9226El encargado de ponerle humor por segunda vez a la noche de la fiesta de LAS CARBONADAS, fue el Gato Peters quien señaló la importancia que representan estas propuestas para dar a conocer a las localidades chicas.

    “Es muy loable que los pueblos chicos puedan armar su fiesta, como esta que ya lleva varias ediciones. Yo sostengo que las fiestas ayudan a defender la identidad de los pueblos porque muchas veces uno los conoce o habla de ellos, por una fiesta. Es la segunda vez que vengo. La carbonada es una comida muy criolla bastante ambigua porque yo cocino una, acá se cocina otra, pero la probé y está buenísima” aseguró el humorista.

    Al hablar de su gusto por presentar su show en esta zona, el Gato Peters recordó “Yo me crié en Carhué y a unos pocos kilómetros de acá mi abuelo tenía una chacra que es donde aprendí a andar a caballo, a manejar y a enamorarme de lo rural. Tal vez eso hizo que yo estudiara veterinaria después” reflexionó.

    “Venir a esta zona es siempre una sensación especial. Uno vive tan rápido y en lugares tan distintos que volver acá, a Puan, Guaminí, Lamadrid; es una caricia al alma. Desde el lunes estaré en Carlos Paz, Mina Clavero, Mar del Plata, Ramallo y todo en una semana. Uno a veces ni se acuerda en dónde está pero cuando el productor te dice que venimos para esta zona siempre me pongo contento” dijo.

    De la guitarreada de estudiantes al unipersonal

    Al hablar de su nuevo espectáculo, el humorista comentó “Es un unipersonal con monólogos enganchados, pero uno cuando comienza no se propone esto que hago ahora. Yo empecé cuando fui a estudiar a La Plata. Antes había menos universidades y los jóvenes de esa zona nos íbamos a estudiar a Bahía Blanca o La Plata Viajábamos en tren y se armaban guitarreadas entre los vagos de distintas provincias. Había gente que bailaba, zapateaba, cantaba». « Cuando tenía veinte años empecé a ‘decir cosas’ y a anotarlas. Ya en Carhué una Caja de Crédito me había publicado un librito de treinta poesías. Vimos que la gente nos daba un poco de bolilla y enseguida se transformó en un medio de vida porque yo soy de familia humilde y tenía que laburar».

    « En La Plata hice varias cosas como vender café, fui mozo, emplataba comidas en las fiestas y en realidad, de todo eso, esto (el humor) era lo más fácil. Iba a relatar cuentos a los boliches y me tiraban dos mangos. Yo pensaba que al recibirme de veterinario lo iba a dejar pero cuando me recibí, esto ya me gustaba mucho y para el ‘under’ de La Plata me había hecho un artista de peso porque metía alrededor de dos mil personas en una fiesta. Se me hacía muy difícil dejarlo y fue ahí que me encontró Fernando Bravo que me dijo ‘Vos te tenés que dedicar a esto porque vos sos autor’; entonces empezamos una carrera un poco más profesional y a grabar discos».

    «Si vos escuchás los primeros discos, de los 26 que tengo, es una serie de recitados. Yo no sabía cómo se grababa un disco o que se podía grabar en vivo. Era muy corto y verde. Venía del interior y no tenía ni idea. Hacía café-concert y nunca en mi vida fui a un café-concert como público. Nunca había ido al teatro y un día me dicen ‘tenés que hacer un teatro’… pensé que tenía que levantar la pared” dice el Gato Peters un poco en broma.

    «Entré al teatro por la puerta de atrás»

    “Es raro porque yo entré al teatro por la puerta de atrás, por la de los artistas y en esto, nadie te enseña mucho. Tenés que jugar en una categoría en la que competís – en la venta de entradas – con tipos que son grosos y tenés que ir armando lo tuyo intuyendo qué le gusta más o menos a la gente y redondeando un espectáculo en donde todo sirve, porque yo nunca dejé la veterinaria, ni de vivir en el interior, ni dejé de estar en contacto con los procesos productivos que hay en el territorio y mi repertorio está muy relacionado a eso. Yo he laburado treinta años en la docencia agropecuaria y cuando me preguntan cómo se relaciona la docencia con el humor, siempre respondo que para hacer humor no me pongo una nariz colorada».

    «Lo hago en serio, defendiendo el territorio, los paisajes, sus actores. En la educación he hecho lo mismo que es defender la vida de los pueblos del interior. A lo mejor por auténtico la vida me premió con que pudiera seguir y vivir bien con eso” concluyó el humorista quien adelantó que en agosto se presentará en el teatro Español de Pigüé con su nuevo espectáculo que ahora está en cartel en Mar del Plata.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas