6.6 C
Pigüé
sábado, junio 25, 2022
  • Política
Otras

    Gimnasio Adaptado

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA


    La dirección de deportes municipal solicita en calidad de donación ejercitadores o equipamiento para gimnasios para la instalación de un gimnasio adaptado para personas con discapacidad que funcionará en el parque de “Los Hermanos”.

    El proyecto nació por una idea de Maricel Petrelli, quien trabaja con el área de discapacidad y notó que a muchas personas discapacitadas las motiva especialmente la actividad física.

    Al respecto la directora de deportes municipal Prof. Sabina Gallichio comentó “Cuando entré a trabajar en la dirección de deportes, Maricel Petrelli me contó que a los integrantes del área de discapacidad les encanta ir al gimnasio y que de esa forma están más tiempo en movimiento”. A esto la funcionaria agregó que así surgió la idea de utilizar las instalaciones ubicadas en el parque Lasallano dado que se encuentran prácticamente vacías.

    Asimismo Gallichio señaló que surgieron comentarios de personas que contaban con máquinas ejercitadoras en desuso y así se fue dando forma a la idea del gimnasio adaptado para discapacidad.

    Además la directora de deportes sostuvo que en conjunto con el área de discapacidad,se trabajas en dos proyectos: capacitar en discapacidad a los profesores de educación física y otro para generar espacios adaptados con el fin de dictar diferentes disciplinas deportivas. “De allí también surgió la idea de armar este gimnasio en las instalaciones del parque La Salle” afirmó.

    Si bien la funcionaria aclaró que su área y la de discapacidad cuentan con un presupuesto municipal, la idea nació porque muchas personas le expresaron su voluntad de colaborar. “Por supuesto que cuento con un presupuesto en el área pero no para comprar maquinaria para un gimnasio; pero esto surge desde Maricel (Petrelli) y de nuestra área. No lo veo como que el Estado municipal está mendigando. Hay más de quince personas que nos llamaron y pienso que esto muestra el valor que tiene para aquellos que quieren ayudar. Es fantástico contar con tanta gente que nos quiere dar una mano y no creo que esté mal” aseveró Gallichio.

    Según explico la funcionaria el gimnasio adaptado estará destinado a unos 12 integrantes del área de salud mental municipal, más de 30 operarios del taller protegido, Centro de día y se incluiría también a los alumnos de la escuela especial.

    Respecto del estado de la infraestructura edilicia del lugar, Galicho indicó que se están haciendo algunos arreglos en la instalación eléctrica y se proyecta calefaccionar el lugar con algunas estufas.

    También la profesora Gallichio indicó que desde su área se compraron materiales como pesas, pelotas, etcétera con una partida que llegó de un programa para tal fin y que ya cuentan con una cinta de caminar varias bicicletas fijas y algunos ejercitadores que les ofrecieron y aún no han visto”.

    Para colaborar comunicarse con el 2923 694151.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente vs. San Martín –ST- se...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Mas de 600 inscriptos en las Jornadas sobre cannabis en la UPSO

    Ayer se realizó la primera de las clases a cargo de la Dra. Susana Pascuaré. Con...

    La UPSO presentó su oferta académica

    En una rueda de prensa de la cual participaron la rectora Dra. Andrea Savoretti, la Decana...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas