10.5 C
Pigüé
martes, marzo 9, 2021
  • Policiales
Otras

    Gitanos intentaron hacer el cuento del tío

    Destacadas

    CHOQUE EN BILBAO Y MADRID

    En la tarde de ayer, se produjo un choque entre un VW Gol KZK899 y una camioneta...

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las...

    La Jefatura Policial Comunal de Adolfo Alsina informó que el día 28 de febrero de 2012, siendo alrededor de las 12:30 horas, se toma  conocimiento de que dos personas de sexo masculino desconocidas del medio que se movilizaban en un automóvil marca Volkswagen Gol color blanco, se habían hecho presente en el domicilio de un vecino de la ciudad en donde aparentemente habían intentado realizar una maniobra ilícita.

      Sin perjuicio de ello se recepcionó el correspondiente testimonio a las personas que fueron víctima de la maniobra por parte de estos individuos, dándose inicio a la correspondiente investigación. Una hora después,  personal de la estación de Policía Comunal divisa al vehículo en cuestión procediendo a la interceptación del mismo, en el cual se movilizaban tres personas, dos de sexo femenino y el restante masculino, pudiéndose determinar mediante averiguaciones que los dos individuos que habían intentado realizar la maniobra estaban en el interior  de un domicilio de Carhué.  Los mismos individuos se habían presentado en otro domicilio con el mismo fin, como así también en la localidad vecina de Espartillar.- Horas después se logra la localización e identificación de las dos personas de sexo masculino que habían intentado realizar una maniobra ilícita como así también  de otra mujer.- Es dable mencionar que se procedió a la detención de las totalidad de estas personas siendo, es decir tres de sexo masculino y dos de sexo femenino. Todos resultaban ser “Gitanos”.
    Desde Carhué, se informó a Reflejos que la banda de gitanos operaba en la modalidad de Cuento del tío, sobre todo en viviendas de personas mayores.  En Espartillar, se presentaron en casa de una mujer diciendo ser amigos de su hijo y tener plata para guardar «en un lugar seguro para guardar la plata». Con este ardid lograron ingresar a la vivienda, e intentaron que la dueña de casa mostrara donde guardaba su dinero. Como llegó una nieta, se dieron a la fuga sin poder concretar ilícito alguno.

    En Carhué, también la llegada de familiares de las víctimas impidieron que se concretaran los atracos. Por lo que los gitanos fueron puestos en libertad al no haber llegado a cometer ningún ilícito.
    Desde la Comisaría carhüense se explicó que los aprehendidos no tenían apariencia de pertenecer a la comunidad gitana y al operar hombres y mujeres, lograban ganarse la confianza de personas mayores para ingresar a los domicilios. Por lo que se recomienda a la población no permitir el ingreso de personas desconocidas a sus viviendas por más que invoquen conocer a familiares.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN BILBAO Y MADRID

    En la tarde de ayer, se produjo un choque entre un VW Gol KZK899 y una camioneta...

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó con su ciclo de obras...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las residencias de larga estadía  de...

    INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN PLAZA SARMIENTO POR EL DÍA DE LA MUJER

    En el Marco del Dia Internacional de la Mujer, la Escuela de Estética Nº1 de Pigüé junto a la Escuela Especial 501...

    CAPACITACIÓN SOBRE POLÍTICAS DE GÉNERO PARA DELEGADOS Y FUNCIONARIOS

    En el día de hoy el gabinete municipal junto a las y los delegados se reunieron enel auditorio del hospital municipal para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas