8.5 C
Pigüé
miércoles, octubre 21, 2020
  • Deportes
Otras

    Gol de Leo González para Atlético Tucumán en la Libertadores

    Destacadas

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    PIGÜÉ TIENE SU CORAZÓN SOLIDARIO

    Como parte del programa de reducción de residuos se colocó en la esquina de avenida Casey y...

    BkNi6oIJZ 930x525Atlético Tucumán no dejó pasar la chance de acomodarse en la zona de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. En su casa, el Decano venció por 2-1 a Peñarol y le dio vida a su ilusión, a falta de una fecha para el final del grupo 5. Ahora tendrá que esperar qué pasa con el choque del miércoles entre Jorge Wilstermann y Palmeiras.

    En general, Atlético fue superior al conjunto uruguayo. En la primera etapa generó un par de situaciones de gol y se impuso en la pelea que le propuso Peñarol. Lo tuvo Luis Rodríguez con un mano a mano que se fue cerca. También David Barbona, pero el arquero Guruceaga le ahogó el grito.

    En la segunda mitad, los de Pablo Lavallén volvieron a hacer méritos para ponerse en ventaja. Pero otra vez el arquero rival se impuso con una actuación fenomenal. Claro, hasta que apareció el goleador.

    A los 31 minutos, Bruno Bianchi volvió a meter dentro del área una pelota que había sido despejada en un córner y Fernando Zampedri cabeceó para anotar el 1-0. Fiesta para el pueblo tucumano.

    Y no había terminado la celebración que llegó el segundo. Tres minutos después del primero, Barbona tiró un córner, la pelota dio en el primer palo y en el rebote, Leandro González la cabeceó para anotar el 2-0.

    Peñarol llegó a descontar a seis minutos del cierre. Gastón Rodríguez peleó dentro del área entre varios defensores y logró sacar un remate que se metió en el arco de Christian Lucchetti. Por suerte para Atlético, los uruguayos ya no tuvieron tiempo para empatarlo.

    Párrafo aparte para el árbitro chileno Julio Bascuñán, quien no le cobró dos claros penales al conjunto local, cuando el encuentro estaba 0-0.

    Con la victoria, ahora los tucumanos tienen 7 puntos, con apenas un partido por disputar, la visita del 24 de mayo al Palmeiras, en San Pablo. Los brasileños, en tanto, tienen 10 y aún tendrán que enfrentar a Jorge Wilstermann (6 unidades), en Bolivia (mañana a las 21.45), antes del choque con los argentinos. Los bolivianos, en tanto, tendrá que medirse en la última con Peñarol (3), en Montevideo. Los uruguayos ya no pueden aspirar a los octavos, pero sí a meterse en la Copa Sudamericana.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    PIGÜÉ TIENE SU CORAZÓN SOLIDARIO

    Como parte del programa de reducción de residuos se colocó en la esquina de avenida Casey y Humberto primero - plaza Sarmiento...

    CAMPAÑA DE SOCIOS DE “LA ZORRILLA”

    La Asociación Teatristas de La Zorrilla. Entidad de bien público Nº 254 convoca a una campaña de socios/amigos/as de su espacio cultural....

    13 POLICÍAS AISLADOS PREVENTIVAMENTE

    A raíz de que un efectivo policial de Bahía Blanca que se desempeña en Pigüé dio...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas