34.6 C
Pigüé
martes, enero 19, 2021
  • Política
Otras

    GONZALEZ BRAS sobre el SIP II: “LA GESTIÓN ANTERIOR HIZO UNA CAVA DE UNA HECTÁREA IMPOSIBLE DE RELLENAR”

    Destacadas

    NO HABRÁ FIESTA DEL RESERVADO

    Así lo informó la comisión directiva del Club de Pesca y Turismo Pigüé, institución organizadora de la...

    RAUL ISIDRO: “UNA LÍNEA INTERNA NO MUERE CUANDO SE PLANTEA DESDE EL QUEHACER SOCIAL”

    El referente del partido “Principios y Valores” en el distrito de Saavedra,...

    ACTIVIDADES DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES

    Desde el área de Adultos Mayores continúan las actividades de verano para mayores en todas las localidades...

    El pozo se ubica en medio del parque industrial de ruta provincial 67. Tiene una profundidad de 3 a 4 metros en promedio. Mide aproximadamente una hectárea y es de forma irregular.

    “El material para rellenarla es más caro que el mismo terreno. Al funcionario de turno no le importó el daño que se le hizo al lugar” afirmó el secretario de Desarrollo Económico Javier González Bras, quien asumió hace poco más de un mes en ese cargo municipal.

    imagen satelital del SIP II

    Al hablar sobre el destino que se le dará al predio ubicado sobre la RP67 proyectado para un segundo parque industrial para Pigüé, el funcionario señaló “Estamos trabajando sobre la regularización de planos con una consultoría de Pigüé pero nos encontramos con la lamentable novedad de que la gestión anterior hizo una cava en ese parque industrial, de aproximadamente una hectárea. Tiene entre 3 y 4 metros promedio de profundidad. Entendemos que fue para rellenar otros terrenos o caminos, pero no se tuvo en cuenta o no le importó al funcionario de turno el daño que se le hizo al lugar y  pensar que se estaba arruinando la posibilidad de lo que se iba a hacer allí en el futuro”.

    Respecto de qué acciones se llevarán adelante para subsanar tremendo inconveniente, González Bras dijo “Ahora hay que readecuar todo el dibujo que se tenía pensado para ese lugar en función de que se va a tener que buscar un uso para esa cava o respetarla como tal porque no se va a poder rellenar. Es una hectárea. Rellenarla es inviable dado que tiene semejante volumen de material que el costo de llenarla es prácticamente más que el costo del lote. Además es un pozo que no es uniforme. Tiene una forma irregular que molesta bastante y está en el medio. La verdad es que representa un incordio” finalizó el secretario de desarrollo económico municipal.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    NO HABRÁ FIESTA DEL RESERVADO

    Así lo informó la comisión directiva del Club de Pesca y Turismo Pigüé, institución organizadora de la...

    RAUL ISIDRO: “UNA LÍNEA INTERNA NO MUERE CUANDO SE PLANTEA DESDE EL QUEHACER SOCIAL”

    El referente del partido “Principios y Valores” en el distrito de Saavedra, Raúl Isidro, aseguró que el...

    ACTIVIDADES DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES

    Desde el área de Adultos Mayores continúan las actividades de verano para mayores en todas las localidades del distrito.

    COMENZÓ EL ALTEO DE LA RN33 CASBAS Y GARRÉ

    El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacionalcomenzó la obra de alteo en la Ruta Nacional N° 33 KM 246...

    LA CANASTA ALIMENTARIA DE PIGÜÉ ENTRE LAS 10 MÁS CARAS DE LA PROVINCIA

    Según el Reporte Mensual de Precios de diciembre 2020 correspondiente a 15 productos la canasta de alimentos realizado por la Fundación COLSECOR,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas