15.4 C
Pigüé
miércoles, abril 21, 2021
  • El Distrito
Otras

    Goyena celebró su aniversario con varios anuncios

    Destacadas

    La LRF reafirma que los certámenes iniciados tendrán continuidad

    COMUNICADO DE LA LIGA REGIONAL DE FÚTBOL Ante innumerables consultas efectuadas desde las instituciones...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy se registraron 11 nuevos casos positivos y 11 recuperados. Casos activos 78.

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    DSC_0056Se anunció que la Escuela Agraria comprará un campo, el inicio de la obra de la nueva sala y Hogar de Ancianos y la licitación de las cloacas.

    La comunidad de Goyena celebró el sábado su 109 aniversario con varios anuncios de importancia que realizó el Intendente Municipal Rubén Grenada antes de despedirse de la comunidad por ser la última vez que participa de un 2 de Abril como jefe comunal. Grenada, anunció que se concretó la inversión de $1 millón para que la Escuela Agraria pueda adquirir una fracción de campo y potencia el proyecto ya anunciado de una fábrica de chacinados. Además, aseguró que este año se construirá el Hogar de Ancianos de la localidad y también que se licitará a obra de cloacas, sin costo alguno para los goyenenses.

    Previamente, en la intersección de la ruta 33 y el acceso a Goyena se inauguraron las luminarias del lugar. La delegada Lidia Montero de Vives señaló que la obra era un sueño postergado y muy necesaria por cuestiones de seguridad de todas las personas que concurren a ese sector para realizar viajes. El Padre Jara, realizó la bendición en el lugar.

    Ya frente a la Delegación Municipal, se instalaron todas las banderas de ceremonia de las instituciones de la comunidad e hizo uso de la palabra el jefe comunal. Grenada, resaltó el tesón de la localidad para sobreponerse a las malas condiciones climáticas y anunció que, «junto con la Dirección de la Escuela Agraria, con la cooperadora, con el Ministerio de Agricultura de la Nación, con un grupo de productores y el Municipio venimos trabajando juntos para concretar un proyecto que es trascendente. La escuela dispondrá de 1 millón de pesos para que pueda adquirir una superficie más para producir y pueda insertar un proyecto productivo».

    Se trata de a fábrica de chacinados que anunció el Ministro Domínguez hace unos meses en la localidad. El Intendente agregó ahora que también se comprará un campo .
    El mandatario, dijo luego que en junio o julio próximo se iniciará la obra de la nueva sala de primeros auxilios y hogar de ancianos para Goyena. «Por último, otra buena noticia es que en mayo próximo vamos a licitar la obra de cloacas para Goyena a través del SPAR, obra que será absolutamente gratuita para todos los vecinos».

    Finalmente, Rubén Grenada dijo que, «después de 11 años y medio quiero agradecerles a cada uno de los miembros de Goyena que me han tratado con madurez, con afecto, con responsabilidad. Incluso, en los peores momentos, cuando es difícil ser vecino y también ser intendente. Por última vez en un aniversario de Goyena, les  dejo mi afecto, mi solidaridad, mi agradecimiento, por todas las cosas que hicimos bien y les pido disculpas por lo que hicimos mal»
    Luego, la buena cantidad de público asistente realizó una ofrenda floral en monumento a los fundadores

    Posteriormente se realizó la imposición de nombres a dos calles (Avenida Modesto González y calle José Marfil. Se trata de dos fundadores de Goyena, que fueron recordados por una nieta de cada uno presentes en el lugar, quienes junto a la delegada descubrieron el nombre de las calles.

    Tras el arrío de la Bandera Nacional en la plaza General San Martín, también se desconcentró una particular muestra de autos que armó en la plaza central la agrupación EL BIELAZO de Pigüé.

    Ya en horas de la noche, tuvo lugar un patio de comidas en la sociedad Española y,  las actuaciones artísticas y la presentación de “Los Jilgueros”.DSC_0052DSC_0078

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    La LRF reafirma que los certámenes iniciados tendrán continuidad

    COMUNICADO DE LA LIGA REGIONAL DE FÚTBOL Ante innumerables consultas efectuadas desde las instituciones...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy se registraron 11 nuevos casos positivos y 11 recuperados. Casos activos 78.

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos a recorrer la sala dedicada...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento salarial de poco más del...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar por la Oficina de Marcas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas