30.8 C
Pigüé
martes, diciembre 6, 2022
  • El Distrito
Otras

    Goyena: el pueblo que hace años busca un farmaceútico

    Destacadas

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy lunes 5 de Diciembre de 2022.

    El municipio refaccionó un edificio y construyó las instalaciones que están listas para que funcione una farmacia, pero no consiguen que un profesional se radique allí para atenderla. Se ofrece el inmueble en comodato sin costo e importantes beneficios en el pago de servicios a quien presente una propuesta hasta el 31 de diciembre.

    Fachada de la farmacia finalizada la obra de refacción.

    “Terminar con el edificio fue un trabajo arduo pero se pudo finalizar y está en condiciones con todas las medidas que exige el Colegio de Farmacéuticos. El problema es que no hay nadie que se venga hacer cargo de la farmacia o el botiquín” afirmó Graciela Deltour, delegada municipal.

    “Cuando comenzó esta gestión (del intendente Gustavo Notararigo) había un proyecto con una chica (farmacéutica) que venía instalarse pero por razones personales al momento de hacerse cargo de la farmacia desistió. Después se buscó a otra persona que también parecía que venía y a último momento por problemas familiares lamentablemente tampoco pudo hacerse cargo” relató Graciela para añadir “Desde ahí en adelante estamos buscando, buscando y buscando pero evidentemente es difícil que venga alguien acá”.

    “Confiamos en que en algún momento vamos a encontrar a alguien que quiera abrir, si no es como farmacia aunque sea como botiquín, pero para brindarle el servicio a Goyena donde la farmacia es una necesidad terrible. Es una lástima que no tengamos farmacia” se lamentó la delegada.

    Graciela Deltour – Delegada municipal Gitena

    Además, Deltour explicó que en el caso de abrirse como botiquín no sería necesario que se haga cargo un profesional farmacéutico sino una “persona idónea” aunque aclaró que el servicio sería distinto. “Si pudiese abrirse como farmacia sería mejor” opinó.

    Sobre los beneficios que ofrece el municipio para quien presente un proyecto Deltour sostuvo “Se ofrece un comodato sin costo por el inmueble y algunos beneficios en el pago de servicios como la luz y el gas durante un tiempo hasta que más o menos estén instalados. Se daría ese apoyo para que la persona tenga que montar la farmacia y nada más” detalló la delegada de Goyena.

    “La parte delicia está lista desde el 14 de septiembre y desde ese día es una búsqueda todos los días, pero no se consigue gente” se lamentó Graciela quien agregó que en tiempo en que se abrió la convocatoria para la presentación de proyectos no ha habido oferentes.

    Es importante mencionar que Goyena tiene la población más longeva del distrito de Saavedra. Muchos adultos mayores, frecuentemente requieren la compra de diferentes medicamentos y en la actualidad lo hacen en Pigüé que se encuentra a unos 37 km. por ruta.

    Visita del intendente Gustavo Notararigo durante la obra de refacción

    Hasta hace un tiempo atrás contaban con un comisionista que viajaba a Pigüé, quien brindaba este servicio y en más de una oportunidad realizaba algunas diligencias “de gauchada”, pero hace un tiempo que dejó de funcionar por lo tanto no solo es un trastorno adquirir un medicamento sino también un costo importante para una población que en su mayoría es jubilada y pensionada.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde las 18 hs. Peñarol, local...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy lunes 5 de Diciembre de 2022. https://youtu.be/_UfNihKU78I

    Notararigo: “Estoy feliz porque la gente pudo disfrutar”

    En el cierre de un fin de semana climáticamente soñado para la fiesta del 138º aniversario...

    DESFILE CIVICO-MILITAR

    En horas de las tarde del domingo como ya es una tradición se realizó el desfile civico-militar en el 138º Aniversario de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas