19.4 C
Pigüé
lunes, noviembre 29, 2021
  • El Distrito
Otras

    GOYENA: EN CUARENTENA SIN FARMACIA Y SIN CAJERO

    Destacadas

    Gustavo Sahuet ganó en Llao Llao

    Una gran victoria se anotó el golfista pigüense Gustavo Sahuet que se dio...

    Se fue la 5º del Clausura

    Luego de disputada la 5º del Clausura sigue habiendo un líder en 1º...

    goyena 118 anivUn reclamo histórico de la comunidad de Goyena, se hace sentir aún más por estos días de aislamiento social obligatorio donde una población en su mayoría de adultos mayores se encuentra con restricciones en la circulación, sin farmacia ni cajero automático y a merced de la buena voluntad de algún vecino.

    Hoy Goyena cumple 118 años. Por los hechos de público conocimiento no se realizaron actos protocolares, aunque al menos un concejal y la delegada municipal izaron el pabellón Nacional en la plaza central del pueblo y a las 16 hs. coincidiendo con el toque de sirena de bomberos que indica el horario límite para la circulación por la vía pública, se invitó a los vecinos a entonar desde las puertas de sus casas el felíz cumpleaños para su localidad.

    En medio del aislamiento, esa localidad se encuentra nuevamente reclamando por un pedido de larga data: contar con una farmacia y un cajero automático, teniendo en cuenta quela mayoría de la población que habita allí son adultos mayores.

    Al respecto el concejal goyenense de Juntos por el Cambio, Diego Vives dijo “Es un reclamo que viene desde hace mucho tiempo y que la sociedad necesita. Estamos trabajando en poder terminar la parte edilicia y viendo con Soledad Colón (la farmacéutica que en un futuro estará a cargo) qué posibilidades se les puede brindar a los vecinos “.

    Además Vives comentó que personalmente se está encargando de llevar y traer a Pigüé recetas médicas, haciendo compra de remedios y hasta algún trámite bancario. Es sabido que el edil en su actividad particular es comisionista, pero en esta ocasión se aclaró está brindando ese servicio sin ningún costo.

    Otro problema que arrastra desde hace tiempo esa comunidad es el faltante de un cajero automático que ofrezca los servicios básicos a los vecinos que hoy por hoy deben viajar a Pigüé –la localidad más cercana – para realizar todo tipo de trámites. En este sentido el concejal Diego Vives comentó “Personalmente he hecho trámites con el gerente del banco provincia (suc. Pigüé) para poder contar con un cajero mientras dure la cuarentena. Se que también se comunicó con el intendente y elevó la solicitud”.

    A esta situación se suma la estricta restricción en la circulación que es celosamente contralada por estos días por policía, bomberos, personal de salud y municipal en todo el distrito.

    El concejal Vives, que también es bombero de Goyena, señalo “se viene demostrando el compromiso y la solidaridad que tenemos entre todos. Esto atraviesa la política o lo institucional. En cada control estamos con bomberos voluntarios, empleados municipales de la delegación y cubrimos los turnos. Se están controlando el tránsito en horario de 7 a 22 hs. que es el de mayor circulación. Se toman los datos personales del vecino, nombre completo, número de patente del vehículo, origen y destino. Hemos analizado el flujo de ingreso y egreso y se ha notado la merma en el tránsito. Ayer pasaron sólo 47 vehículos y la mayoría es gente de Pigüé, Saavedra y de la misma Goyena que han tenido que transitar por diferentes emergencias” señaló Vives.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Gustavo Sahuet ganó en Llao Llao

    Una gran victoria se anotó el golfista pigüense Gustavo Sahuet que se dio el gusto de ganar el...

    Se fue la 5º del Clausura

    Luego de disputada la 5º del Clausura sigue habiendo un líder en 1º y 2º categoría mientras en...

    CUMPLIÓ EL SUEÑO DE SUBIR EL CERRO TRES PICOS EN UNA SILLA DE RUEDAS

    "En etapas, con silla adaptada, ayuda de amigos y mucha confianza". Así planteó Nicolás Pisandelli su gran objetivo deportivo para este...

    Dufaur: Denunciaron abuso sexual entre menores pero la causa se cerró por falta de pruebas

    La denuncia fue radicada el 17 de noviembre pasado en la comisaría de la mujer y la familia por la madre...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas