17.7 C
Pigüé
domingo, abril 18, 2021
  • El Distrito
Otras

    Goyena festejó sus 119 años

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 18/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 82 años AURISTELA CATALINA SENA VIUDA DE WILCHES sus restos no seran...

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ...

    El acto se realizó frente a la delegación municipal y lo encabezó el intendente Gustavo Notararigo, la delegada municipal Graciela Deltour, concejales, funcionarios del Ejecutivo, autoridades militares junto a la banda Cura Malal y autoridades policiales, instituciones educativas, representantes de fuerzas vivas de la localidad y vecinos en general.

    Se izó el la bandera argentina en la plaza central del pueblo, se cantó el himno nacional, habló en intendente municipal, los asistentes se trasladaron junto a las autoridades hasta el monumento a los fundadores Francisco Oliver y José Marfil, donde se colocaron ofrendas florales.

    Anuncios

    Entre los anuncios, el jefe comunal anticipó que la próxima semana se retomará la obra de asfalto de la Avenida Aristóbulo Del Valle y que se están finalizando los trabajos para que la localidad finalmente cuente con una farmacia.

    Además Notararigo señaló que se está gestionando con el Ministerio de Desarrollo Agrario y de Educación provincial, junto a emprendedores locales, la puesta en marcha de la fábrica de chacinados de la Escuela Agropecuaria; aseguró que su gestión continuará invirtiendo el Fondo Educativo en la mejora de las escuelas y destacó que se han retomado las relaciones institucionales con Son Servera, Mallorca, España.

    “La pandemia nos ha complicado algunas actividades y proyectos, pero no queremos detenernos en ella. Queremos seguir pensando en el futuro y estamos trabajando para que Goyena pueda tener lo que se merece” comenzó diciendo el intendente.

    Planta de Chacinados


    “Hace unos días tuvimos la visita del ministro desarrollo agrario provincial. Una visita que veníamos planificando desde el año pasado y que es muy importante de cara a lo que queremos todos los habitantes del distrito y especialmente los Goyena: que se pueda reactivar la planta de chacinados de la escuela agropecuaria. En eso estamos trabajando, hemos encontrado gente que quiere mucho a Goyena y que tiene ganas de emprender. También a un ministro de desarrollo agrario y a las autoridades educativas con ganas de que esto se concrete y nuestro gobierno municipal tiene el compromiso de acompañar y apoyar para que finalmente se logre” aseguró Notararigo y agregó “No es fácil porque esto viene desde hace mucho tiempo y sabemos que juega la ansiedad. Una obra de semejante envergadura tiene también sus problemáticas ya que estuvo bastante tiempo detenida. Sabemos que hay que invertir y que hay que seguir trabajando y esperamos que pueda avanzar para que en el transcurso de esta gestión se pueda lograr.”

    Pavimento
    “También hace tiempo han quedado detenidas algunas obras como las del asfalto. Pensábamos que antes de este aniversario y vamos a poder tener ya finalizada la obra de la avenida Aristóbulo Del Valle. Ayer nos comunicamos con la empresa Carreteras 2000 y nos dijeron que en una semana aproximadamente van a estar las máquinas en esta localidad. Tenemos confianza en que esto va a ocurrir. Los fondos están depositados y trabajamos mucho con provincia para que puedan destrabarse. En los próximos días seguramente la Aristóbulo Del Valle va a estar finalizada, como todos ustedes quieren” se comprometió el intendente.

    Fondo Educativo
    Además Notararigo dijo “Estamos trabajando en la mejora de las escuelas. Eso es muy importante para una localidad como Goyena para que la vida de nuestros jóvenes esté acompañada y rodeada de buenas posibilidades en cuanto a lo educativo y que las docentes puedan estar bien en sus establecimientos escolares . Ese ha sido un compromiso que estamos llevando adelante desde la gestión y que no queremos parar, mientras el fondo educativo siga existiendo – y queremos que así sea – y el gobierno provincial siga con esta temática tan importante para todas las escuelas. Entendemos que es fundamental para la mejora de la educación, de la cultura y el crecimiento y desarrollo de nuestros jóvenes” aseveró el jefe comunal.

    Relaciones con Son Servera
    “Han visto por las redes sociales algunos saludos de la alcaldesa de Son Servera quien ha pedido que les transmita este feliz cumpleaños. Creo que la relación se ha retomado, tienen ganas de visitarlos, de acompañarlos y de que pueda continuar esta relación para que no sea sólo familiar, sino que podamos intercambiar experiencias, historias y saberes, algo sumamente importante para la gente de Goyena que tiene sus raíces en Son Servera y también como una posibilidad de desarrollo y de crecimiento” señaló Gustavo Notararigo.

    Farmacia

    Por último el intendente se refirió a una demanda histórica de la población de Goyena: la farmacia propia.

    “Esperamos que se pueda concretar pronto la farmacia. Las obras están cerca de su finalización y han llevado tiempo; pero a veces los tiempos no son los mismos los que tenemos en nuestra cabeza o en nuestra proyección. A veces las cosas se demoran , pero lo importante es querer hacerlas y cumplir. Para eso estamos y vamos a seguir trabajando para que Goyena esté mejor. Queremos ir dando pasos cortos pero firmes y acompañarnos siempre” concluyó el intendente para luego desearles un feliz cumpleaños a todos los habitantes de la localidad.

    Para finalizar, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Grigoriades junto al intendente, entregaron a la delegada la declaración de bien de interés patrimonial del edificio de la delegación municipal, la Banda Militar Cura Malal, interpretó el cumpleaños feliz y se compartió un copetín en la entrada de la delegación municipal.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 18/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 82 años AURISTELA CATALINA SENA VIUDA DE WILCHES sus restos no seran...

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro 9 casos nuevos y 9...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ AL AIRE SU PROGRAMACION HABITUAL,....

    Y un domingo volvió a rodar la pelota

    Este domingo se terminó la espera y aunque no se disputaron todos los partidos, Peñarol pidió suspender por el estado del campo...

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de bochas en la modalidad de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas