Goyena
28 de Abril de 2023

Goyena: La cooperativa eléctrica se hizo cargo de la telefonía fija

  • Goyena: La cooperativa eléctrica se hizo cargo de la telefonía fija
  • Goyena: La cooperativa eléctrica se hizo cargo de la telefonía fija
  • Goyena: La cooperativa eléctrica se hizo cargo de la telefonía fija
  • Goyena: La cooperativa eléctrica se hizo cargo de la telefonía fija
Entrevista a Roberto Delbés - Presidente Coop. Eléctrica Goyena -

Tras dos asambleas convocadas por la Cooperativa Telefónica de Goyena ante la imposibilidad de continuar prestando el servicio de telefonía fija, finalmente se decidió aceptar la propuesta de la Cooperativa de Electricidad de esa localidad para hacerse cargo de continuar brindado dicha prestación.

Sobre la decisión de ofrecerse como una alternativa a la baja definitiva del servicio, Roberto Delbés, presidente de la cooperativa de electricidad señaló "Tomamos esta iniciativa porque somos una localidad pequeña, con una gran cantidad de personas adultas que todavía dependen de su teléfono fijo".

Además el dirigente cooperativo aclaró que están realizando las consultas legales correspondientes para enmarcar la figura legal e institucional de la fusión de cooperativas de acuerdo a los estatutos de ambas entidades.


Sobre los equipos que en la actualidad están prestando el servicio, Delbés explicó "Lo que está hoy instalado es totalmente obsoleto y fuera de mantenimiento. Lo que se consigue para reparar esto es muy artesanal y lo que es cableado también está fuera de mantenimiento, diríamos que casi es un riesgo que esos postes y esos cables estén todavía colocados dentro de la localidad. Hay una gran cantidad de postes que están podridos, cables cortados".

"Nosotros sacaríamos toda la red de cableado local e incorporaríamos el servicio a través de la fibra óptica, por supuesto analizando costos, porque la incorporación de tecnología hoy no es barata; incluso algunos costos se trasladarían al cliente intentando que sea lo menos oneroso posible para el asociado" detalló Delbés.

PUBLICIDAD

"La alternativa sería incorporar una nueva central con tecnología digital apuntando a que nuevos abonados podrían volver a colocar su línea" concluyó el presidente de la cooperativa eléctrica.

Más de Goyena