13.5 C
Pigüé
sábado, marzo 6, 2021
  • El Distrito
Otras

    goyena también espera por trabajo y vivienda

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

    DSC_0066• La puesta en marcha de la fábrica de chacinados generará empleo y están listos los terrenos para 7 viviendas, pero hay 20 inscriptos y aún no se anunciaron planes concretos. La remodelación de la Sala y el nuevo hogar es la obra más importante.

    Según los temas remarcados durante la campaña electoral y que recordó el delegado Juan Manuel Torres Miranda, vivienda y trabajo figuraban en primer término en la agenda de prioridades goyenense y por el que se espera alguna concreción.

    «Sabemos que viviendas está complicado el tema, pero sabemos que el ejecutivo ha hecho gestiones muy importantes, nosotros ya le enviamos los planos a la Cooperativa Eléctrica para ver la disponibilidad de energía eléctrica y agua potable, los terrenos están», comenzó informando el funcionario.
    Agregando que,  «por las medidas que tomamos entrarían siete casas, el listado que tenemos es de 20 inscriptos, pero hay que actualizar ese registro».
    « En cuanto a trabajo hace falta, pero no estamos tan mal como en otros pueblos, hay ahora cinco personas que viajan a Indular, es una situación bastante engorrosa igual, de hecho hay gente que se fue a vivir a Suárez, otros están en Pigüé por más cercanía, familias enteras inclusive,  ahora la única forma que vuelvan sería con trabajo y vivienda»; detalló Torres Miranda.

    Al referirse a posibilidades de fuentes de trabajo, la mirada se dirige hacia un emprendimiento textil, aunque, por ahora, la concreción del mismo  resulta incierta. « Otro tema es la fábrica de chacinados, hay que ver cómo va a funcionar y cuándo, desde que se proyectó, hasta que se entregó la plata y se empezó a hacer, la devaluación nos limitó, ahora falta el equipamiento, todas las máquinas de acero inoxidable, esto lo gestionó Raúl Zaffora en la Provincia y estaría llegando, después habría que hacer un convenio entre la asociación de productores de Goyena, la Escuela Agraria y tal vez el municipio, todavía no se sentaron las partes; en definitiva desde  que se presentó el proyecto hasta hoy pasó un año y medio, ahora el edificio está terminado, instalación eléctrica y cámaras de frío»; dijo el delegado.

    Obras

    El delegado de Goyena informó que la principal obra en la localidad es la remodelación de la sala de primeros auxilios y el Hogar de Ancianos.
    «Hoy el Hogar funciona en el Centro de Jubilados, la obra está en marcha, lleva aproximadamente un 30%, hacemos todo nuevo en el mismo lugar, es una obra importante, son cinco habitaciones, cocina, sala de estar, la sala igual sigue funcionando, y en el hogar hay diez abuelos, la capacidad máxima».

    Las calles de tierra no se encuentran en muy buen estado, según reconoció el delegado: « sabemos las limitaciones que hay con las maquinarias, una está en Arroyo Corto arreglando calles, la otra en Espartillar en el parque, y la grande que anda en los caminos, simplemente hay que esperar, en las calles de asfalto hicimos un bacheo importante ni bien entramos, tanto en el acceso como en calles del pueblo, pero lamentablemente se siguen rompiendo, y hay que hacer bacheo constante»; informó Torres Miranda.
    Una obra que se comenzó a ejecutar es la remodelación de la plaza; para lo que se programó retirar el pedregullo, reemplazando con césped y re forestando. « En el predio de la pileta estamos terminando la bicisenda, hay que hacer refacciones en la vereda alrededor de la pileta»; indicó el titular de la delegación.

    Juan Manuel Torres Miranda mencionó como obra ansiada, la ejecución de cloacas: « en esto hay posibilidad, sabemos que el SPAR estaba armando la licitación, el intendente me dijo que según le habían comentado a él, la obra podría comenzar en septiembre, pero a veces los tiempos se dilatan, sería importante para Goyena porque es el único servicio que nos falta».

    Cultura

    En lo cultural, la Juventud Peronista organiza mensualmente la proyección de películas para chicos con merienda incluida, además se festejó el  Día del niño durante sábado y domingo.
    Por otro lado se disponen de asistencias técnicas con buena respuesta en soguería, orfebrería, folklore en Jardín de Infantes, Nivel Primario y para adultos, Tae kwondo, Taebo, atletismo y recreación para chicos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas