La primera final del año de la Clase 2 del TN disputada en el “Roberto Mouras” de La Plata, fue una prueba para el representante de Pigüé Emiliano González, quien largando desde el 42º lugar, logró arribar 19º con el Corsa Nº11.
El dominio fue absoluto para Juan Pablo Koch en la primera fecha del año de la Clase 2 del Turismo Nacional. Y es que el misionero se adueñó de la pole position, la serie más rápida y la final para coronar un fin de semana perfecto en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Koch marcó la diferencia desde el inicio con el Renault Clio del Misiones Racing Team.
Largó la final desde la posición de privilegio y se mantuvo al mando hasta el banderazo final, demostrando el dominio de la unidad que cuenta con los motores de Esteban Pou. Excelente trabajo de “Emi” González, quien con el Corsa que asiste Fernando Malgeri y motoriza Ruben Guerini, fue protagonista de una escalada bárbara hasta que el embrague comenzó a patinar y debió mermar su avance. Partiendo desde el 42º cajón de la grilla, “Emi” avanzó diez posiciones en las primeras dos vueltas, y cuando se cumplía la 7º vuelta ya se ubicaba 22º, por lo que había avanzado diez posiciones más.
Un andar formidable del joven piloto de Pigüé, quien fiel a su estilo aguerrido y veloz, demostró que el Corsa estaba para andar bien arriba. Luego de que comenzó a patinar el embrague ya casi no pudo avanzar y gracias a algunas deserciones pudo finalizar en la 19º posición final de una carrera de altísima temperatura. Seguramente no fue el fin de semana esperado, y las expectativas eran otras, pero el automovilismo es así y la revancha es en apenas tres semanas y ni más ni menos que en el “patio de su casa”, cuando entre el 23, 24 y 25 de éste mes se dispute la 2º fecha en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”