GRAVE SITUACIÓN DE LOS CLUBES DEL DISTRITO

0
231
cuarto poder clubes

cuarto poder clubesAnoche en Cuarto Poder representantes de cinco clubes que se encuentran en competencia del distrito describieron la preocupante situación financiera que atraviesan debido, principalmente al impacto del incremento tarifario y la falta de políticas estatales que alivien los gastos que deben afrontar a diario.

El presidente del club Atlético Peñarol, Martín Cappeletti, comentó que hace dos años se lanzó el programa nacional Clubes Argentinos, por el cual el Estado Nacional, se comprometió a reintegrar el 40% de las facturas de energía eléctrica, pero desde entonces la institución ha cargado en la página web destinada para tal fin 177 facturas de las cuales el gobierno nacional sólo reintegró el porcentaje de 35.

Otra paradoja, es la que comentó Javier Maya, vicepresidente del club Unión; quien dijo que el gobierno provincial alquila los salones a los clubes para que las instituciones educativas realicen actividades físicas; pero a la fecha, se han renovado los contratos pero alquiler de salones para escuelas por parte de la provincia se les adeudan los pagos desde Noviembre de 2018.

Otra situación que ahoga a los clubes es la que mencionó Mauro González, presidente del Deportivo Argentino: los costos para abrir la cancha de fútbol los fines de semana. Un partido normal con un mínimo de 6 efectivos policiales tiene un costo de $8630. A esto hay que sumarle unos $9100 de la terna arbitral (que este año aumentó 30%) por lo que el costo de poner en marcha el campo de juego ronda los 18 mil pesos, cifra que no se llega a cubrir con las entradas.

Por su parte, Ramón Olivera, Pte. De San Martín de Saavedra, propuso que desde el estado municipal se podría generar una ordenanza que establezca un porcentaje de la coparticipación destinado a los clubes, para que les permita contar con algún recurso económico y así poder planificar algunos de los gastos del año.